Lo que debes saber antes de realizarte un aumento de pechos

Esto es todo lo que debes saber antes de realizarte un aumento de senos, es mejor conocer sobre el proceso y los cuidados que requiere post cirugia. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esto es todo lo que debes saber antes de realizarte un aumento de senos, es mejor conocer sobre el proceso y los cuidados que requiere post cirugia. 

Todas las mujeres son hermosas por naturaleza, pero debido a los estereotipos de belleza, creados por la moda y el cine, es normal que te sientas insegura en caso de que tengas la nariz de cierta forma, o consideras que el tamaño de tus glúteos o senos no son del gusto habitual.

Someterte a una intervención quirúrgica para modificar aquello con lo que no estás conforme, es completamente válido, lo importante es elegir a verdaderos profesionales certificados en el área de la estética y la salud para que los resultados sean los esperados. Debes recordar que lo barato sale caro.

Los mejores profesionales ofrecen los mejores resultados

La mayoría de las mujeres que tienen senos voluptuosos y firmes están orgullosas de ello, si por el contrario tienes senos pequeños, conseguir una buena clínica de aumento de pecho en Madrid, es la mejor opción para conseguir la talla que más se ajuste a tu maravilloso cuerpo.

Por biología natural, el cuerpo de una chica acumula más grasa específicamente en los senos, caderas, brazos, glúteos y piernas. Son las zonas más complicadas de mantener firmes y en forma, ya que mientras las piernas, glúteos y brazos pueden ejercitarse, los senos no. Así que en estos casos una mamoplastia es la única opción.

Si estás determinada para hacerte un levantamiento o aumento de pechos, es imprescindible que esto lo realice un profesional, debido a que cada mujer tiene el cuerpo diferente, y el tamaño que le queda bien a una, no tiene porqué quedarle bien a otra.

Primeramente, para encontrar el tamaño adecuado, el doctor realizará mediciones de altura, tórax y senos, para saber realmente cuál es el más indicado. Luego, éste hará simulaciones físicas y en 3D para terminar de decidir el tamaño del implante a usar, es importante mencionar que un volumen excesivo de tus futuros pechos no sólo harán que se vean mal, sino que pueden traer consecuencias graves para la salud.

El proceso quirúrgico: la parte menos divertida del proceso

Actualmente, la Cirugía plástica ha avanzado bastante en el aspecto de los procedimientos clínicos menos invasivos, los cuales hacen que los síntomas post-operatorios sean menores y que la etapa de recuperación sea más corta.

Ahondando más en técnicas de recuperación ultrarrápidas, un buen cirujano estético aplicará un tratamiento cuidadoso a los tejidos mamarios, mientras separa y coloca el implante, y también disminuirá el plazo del tiempo en el quirófano. Por lo general, el aumento de mamas funciona así:

1. Anestesia general del paciente.

2. Hacer una incisión escondida y pequeña en los senos para posteriormente insertar el implante escogido por debajo o por encima del músculo pectoral según el caso

3. Colocación de suturas y adhesivos para que tu piel sane correctamente.

4. Proceso de recuperación.

Por lo general, esta intervención quirúrgica dura entre 45 y 90 minutos aproximadamente, pero los cuidados posteriores son los que te garantizan el éxito real:

1. En los primeros 7 días debes restringir los movimientos del brazo.

2. Tras el primer mes se pueden iniciar rutinas sencillas de ejercicio.

Es importante que durante todo el proceso de recuperación uses un sostén quirúrgico.

Cuidados que debes tener después del primer mes

Debes tener en cuenta que el resultado final se verá en el tercer mes tras la operación y una vez que el doctor retire los puntos, es necesario que cuides tus pechos nuevos como si fuesen lo más preciado que tuvieses. Algunos consejos son:

Cuidado con los golpes: especialmente con la puerta del coche o la del refrigerador.

Evita las grasas y el consumo excesivo de alcohol: esto deteriora tu salud y con el paso del tiempo, no parecerá que te hayas sometido para nada a un tratamiento estético.

Crea rutinas de ejercicios: antes y después del aumento de senos, es importante que mantengas una buena forma física, para que nada desentone y te veas genial de pies a cabeza.

Si mantienes un buen cuidado post-operatorio, los implantes pueden durar años sin necesidad de hacer retoques ni cambiarlos. Otra cosa que tienes que saber, es que si haces esta operación antes de convertirte en mamá, en caso de que quedes embarazada puedes amamantar sin ningún inconveniente.