Whatthegirl.com Lima Miércoles, 17 / Abr / 2019

¿Comer picante es bueno o malo?

Científicos de la Universidad de Vermont dieron con la conclusión de que las personas que consumen alimentos que tengan picante o que se les agregue, tendrán la posibilidad de vivir más años.

Ají: aseguran que comer picante alarga la vida
Aseguran que comer picante alarga la vida

Existen personas que para todo le echan ají. El picante es una de las mejores sensaciones que pueden existir. Los que la aman y lo ponen en su comida saben que le da ese toquecito de gusto a cualquier plato. Sin embargo, hay quienes no lo tienen como favorito y si eres una de ellas, deberías reconsiderarlo.

¿Por qué? He aquí la explicación. De acuerdo con las investigaciones de los estudiosos de Larner Collage of Medicine de la Universidad de Vermont, dieron con la conclusión de que las personas que consumen los alimentos que tengan picante o que se les agregue, tendrán la posibilidad de vivir más años.

Seguro estarás pensando que es algo descabellado pero debes saber que esa sensación de irritación en la lengua y los ojos es sinónimo de vitalidad. Este estudio confirma que el consumo de chile rojo puede retrasar hasta un 13 por ciento la mortalidad.

Para saberlo, estudiaron a 10 mil personas voluntarias durante 23 años, después de tener las pruebas suficientes para que lso resultados salgan a la luz, dijeron que los que tenían la costumbre de ingerir comida picante, podían reducir las probabilidades de padecer presión arterial alta y problemas cardiovasculares.

De acuerdo con los cardiólogos, "su consumo reduce los niveles de colesterol y aporta una protección ante la oxidación, la cual también pone en riesgo la salud del corazón. Además, disminuye considerablemente la presión arterial alta".

Hay algo presente en los alimentos picantes como el rocoto que se llama capsaicina. Este tiene bastante vitamina C y gracias a estos nutrientes, es capaz de prevenir la artritis y los dolores que esta enfermedad presenta. Además, incluirlo en la dieta es beneficioso ya que también ayuda a reducir la grasa corporal.

Algunos dicen que consumir picante puede irritar el estómago y es cierto, pero comerlo en cantidades proporcionadas no te hará daño, al contario, ayudará a que funcione mejor tu sistema digestivo. Tu mucosa intestinal agradecerá que ingrese ají a tu cuerpo.

Así que no hay nada de malo en agregar picante a tus comidas, al contario, inténtalo y tendrás muchísimos años más de vida asegurado. Con cualquier comida viene bien, pruébalo y verás que tenemos la razón.