¿Besar ayuda a bajar de peso?

De acuerdo con los especialistas, dar un beso hace que la cara mueva unos 30 músculos del rostro, cada vez que des uno estarás quemando entre 60 a 100 calorías.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con los especialistas, dar un beso hace que la cara mueva unos 30 músculos del rostro, cada vez que des uno estarás quemando entre 60 a 100 calorías.

Los besos son una gran demostración de amor y muchas de nosotras lo hemos dado. Ya sea a nuestra pareja, a un chico en especial, el saliente o alguien más, darle un besito puede significar muchas cosas. Estamos en el siglo XXI y todas sabemos lo que puede ocasionar. 

Aunque no lo creas, científicos han demostrado que dar un beso apasionado a alguien puede ayudarte a bajar de peso de una manera rápida y eficaz. Seguro te parecerá algo tonto o fuera de lo común pero debes saber que la ciencia está de nuestro lado. 

Dar un beso acelera el ritmo del corazón a 150 latidos por minuto, es algo impresionante, además, tiende a liberar endorfina y la hormona del placer, la serotonina. Lo normal, es que el corazón lata de 60 a 80 veces por minuto, sin embargo, al besar, este aumenta. 

Es por eso que darse uno de al menos 30 segundos, ayudaría a quemar entre 8 a 16 calorías, ¿qué te parece? Pero no creas que esto es lo único bueno que tiene al darse un ósculo. Sin embargo, la investigación publicada en "Archives Of Sexual Behaviour", afirma lo dicho anteriormente. 

De acuerdo con los especialistas, dar un beso hace que la cara mueva unos 30 músculos del rostro, cada vez que des uno estarás quemando entre 60 a 100 calorías. Lo que debes tener en cuenta es la duración y cómo lo des, no es lo mismo un piquito de un segundo con uno apasionado de 3 minutos. 

Para que sea efectivo tiene que ser duradero ya que así estarías quemando 12 calorías por minuto. "Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse", afirma  Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.

1. Libera el estrés: se ha comprobado científicamente que darle un beso a tu pareja hace que tu cerebro bote endorfinas, es decir, tiene ese efecto calmante que te hace sentir muy bien, libre y despejado. ¿No te ha pasado que después de hacerlo se quedan mirando? Pues es consecuencia del bienestar que ambos sintieron. 

2. Mantiene limpia tu boca: algunos dentistas dicen que la saliva que compartimos al momento del beso ayuda a mantener la cavidad bucal y los dientes limpios. 

3. Bienestar: besar apasionadamente hace que te sientas mejor. Da esa sensación de mejoramiento y te afianzará a tu pareja.