Calentar comida en táperes provocaría obesidad

Estos envases, que prometen llevar tu alimento de una manera segura y limpia, y que son ideales para el microondas, son culpables de tu subida de peso. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estos envases, que prometen llevar tu alimento de una manera segura y limpia, y que son ideales para el microondas, son culpables de tu subida de peso. 

Cuando uno está trabajando, lo más probable es que lleve su comida en táperes y calentarlo en la oficina. Son pocas las personas que salen a comer ya que gastar diario por un menú, sale del presupuesto.

En el lugar donde estoy laborando, casi el 95 % trae su lonchera para almorzar aquí. Subimos al comedor, calentamos la comida y almorzamos juntos.

Pero, ¿sabías que eso puede causar obesidad? Sí, esos envases que prometen llevar tu alimento de una manera segura y limpia, y que son ideales para el microondas, son los culpables de tu subida de peso.

De acuerdo con el científico Jorge Morales Montor, que también es investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, publicó un estudio donde revela que todo lo que te dije líneas arriba, es cierto.

Sé que te causa sorpresa y créeme que a mí también. ¿Sabes por qué? Porque estos tuppers tienen una sustancia química que al calentarse, bota bisfenol. Esto es un compuesto que tienen los plásticos duros.

Cuando ingresa al microondas, esto hace que penetren en los alimentos aumentando así el riesgo de padecer de obesidad, aunque es más probable en los hombres que en las mujeres.

El investigador asegura lo siguiente: “El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”.

Seguro te preguntarás cómo dio con este estudio, pues dijo que empezó a trabajar con ratones de laboratorio para llegar a una conclusión:

“Les inyectamos el bisfenol a los ratones a los tres días de nacidos, porque esa edad es similar a los dos primeros años de vida de los humanos; pasando 15 semanas, cuando los ratones ya son adultos, vimos que a los que les inyectamos bisfenol tenían más grasa que a los que no les inyectamos ese compuesto”.

Así que ya sabes, es mejor que lleves un plato para calentar tu comida o un pirex, esos que son tuppers pero de vidrio, sino, ya sabes cuál es la causa de tu aumento de peso.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡¡No y mil veces no!!! Que calentar comida en "tuppers" de plástico no es una buena idea. ¿Por qué?: Porque el plástico de los tuppers suele liberar bisfenol A cuando se calienta. Este material resta muchos puntos a nuestra salud y a nuestro medio ambiente. Imaginamos que el punto del medio ambiente lo tenéis claro: el bisfenol A es un material no biodegradable. ?? Aclaramos el punto de la salud. El bisfenol A: ??Está relacionado con la aparición del cáncer de mama, de próstata y de ovario.?? ??Provoca que muchos tumores se resistan a la efectividad de determinados tratamientos de quimioterapia.?? ??Contribuye en la aparición de la pubertad precoz, de la diabetes mellitus, de la esterilidad y de algunas alteraciones del sistema inmune.?? ¿Así o más claro? Si queréis saber más pinchad en el link de nuestro perfil. Por cierto, ¡buenos días tengan ustedes señores caminantes! ¡Vamos a por un fantástico lunes! ?????????? ??Nora Zubia @slowandchic #jaquealcancer #cancerdemama #cancerdeprostata #cancerdeovario #pubertadprecoz #quimioterapia #oncologiaintegrativa #diabetes #problemasesterilidad #esterilidad #alteracionesistemainmune #bisfenola #bisfenol #tuppers #calentarcomida #siempresumando #salud #vidasana #bienestar

A post shared by jaquealcancer.com (@jaquealcancer) on