Instagram es la red social que afecta más tu salud mental

Ellos dijeron que estos efectos que tiene esta red social, afecta la salud mental de las personas. ¿Por qué? Aquí te lo contamos. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ellos dijeron que estos efectos que tiene esta red social, afecta la salud mental de las personas. ¿Por qué? Aquí te lo contamos. 

La red social Instagram, es una de las aplicaciones que más nos ha gustado. Tiene para poner stories, filtros, boomerang y bastantes herramientas entretenidas que hacen más divertidos nuestro paso por ahí.

Gracias a todo lo que ofrece, varios expertos han dedicado sus estudios a esta red porque quieren saber cuál es el comportamiento de los jóvenes frente a esta app.

Sin embargo, un estudio realizado en Reino Unido, te hará ver Instagram de otra manera. La investigación se realizó a cabo por la Real Sociedad para la Salud Pública.

Ellos dijeron que estos efectos que tiene esta red social, afecta la salud mental de las personas. ¿Por qué? Pues se estudiaron a 1500 jóvenes y los estudiaron para saber cuáles eran sus redes favoritas.

Entre ellas, aparte del Instagram, estaba Facebook, Snapchat, Youtube y Twitter. Los doctores le pidieron que analizaran cuáles eran los que perjudicaban más su bienestar tanto psicológico como físico.

Es así como Instagram se llevó la peor puntuación ya que la catalogaron como la peor red porque se enteran más rápido de las cosas y eso hace que quieran estar ahí todo el día.

La segunda que le sigue fue Snapchat pero no fue tan extremo como la primera. La que se llevó el mayor puntaje fue Youtube porque lo consideraron más una herramienta para aprender que para distraerse.

Pero debes saber que todo en Instagram no es tan malo, ya que muchos chicos indicaron que esta red te permite ser tú mismo y tener libertad de expresión mediante las fotos.

Puedes hacer más cosas que en Facebook, como campañas, llegar a más personas si estás haciendo una actividad, promover cosas nuevas y más. Además, para cerrar ese estudio, decidieron hacer otra encuesta.

En ella se pudo observar que la mayoría de ellos aseguró que en Instagram pudieron encontrar el apoyo que necesitaban cuando pasaban por un mal momento.

Sin embargo, esta red, como todas, tiene sus desventajas, pero todo controlado puede que no te afecte tanto. Lo ideal, es que sería que vayas a un médico para que te ayude si en algún caso sientes que puede llegar a ser adicción.