Aprende a detectar síntomas del cáncer de intestino en las mujeres

El cáncer de intestino es una de las enfermedades que cada día va en aumenta., especialmente en las mujeres menores de 50 años, aquí les dejamos los síntomas más comunes. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El cáncer de intestino es una de las enfermedades que cada día va en aumenta., especialmente en las mujeres menores de 50 años, aquí les dejamos los síntomas más comunes. 

¿Has escuchado sobre el cáncer del intestino? hoy en día se ha visto un aumento de esta enfermedad en personas que tienen menos de 50 años, lo cual es sorprendente para muchos que personas jóvenes ya empiezan a sufrir de un mal como este.

¿Qué es el cáncer del intestino?

En realidad este tipo de cáncer es una de las enfermedades poco frecuentes, en la cual se forman células malignas en los tejidos del intestino (delgado) y aunque no lo crean dentro del cáncer del intestino existen 5 tipos.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Sangre al evacuar: Si al momento de limpiarte con el papel higiénico notas que hay manchas de sangre brillosa, entonces es probable que deba a una hemorroide o una pequeña fisura, pero si el sangrado es intenso y si el color es mucho más oscuro, inmediatamente tienen que acudir a tu médico.

Hábitos para evacuar: Muchas personas han tenido problemas para evacuar, ¿Quién no se ha estreñido? sin embargo, si eres de las personas que tiene problemas constantes para ocupar, es probable que tengas un bloqueo en el intestino. “La diarrea que dura más de unos cuantos días también debería activar las alarmas de advertencia como síntoma de cáncer de intestino en las mujeres”

Inflamaciones: “Es normal sentirte satisfecho o inflamado después de una gran comida, pero si sientes que tu estómago nunca se vacía por completo, es hora de visitar a tu médico o a un gastroenterólogo” dice uno de los especialistas.

Heces raras: El tamaño de las heces también son una señal del cáncer, si ves en el inodoro y tus heces son fibrosas, entonces es una clara señal de que no es normal, así que debes visitar a un médico.

Dolores de estomago: Este dolor todas las personas pueden presentarlo, pero cuando son repentinos puede ser que se deba a una apendicitis, cálculos biliares o la obstrucción intestinal.

Pérdida de peso: Existe una deficiencia de hierro en tu cuerpo, así como la pérdida de peso involuntaria, en estos casos es importante realizarte un análisis de sangre y si tus niveles de hierro son muy bajos acude aun medico.

Un estudio realizado dentro de este año fue publicado en la revista “The Lancet” en el cual se reveló que dicha enfermedad estaba en aumento en personas que tienen menos de 50 años, de acuerdo a los investigadores indicaron que la razón se debe a factores como la obesidad o la mala alimentación de las personas.

Para los que no saben, el cáncer del intestino es el segundo mayor asesino de cáncer, el primero es el cáncer a los pulmones, así que tengan mucho cuidado, es mejor prevenir y controlar estas situaciones antes de que sea demasiado tarde.