¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?

Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de México crearon un chocolate que ayuda a reducir y hasta eliminar los cólicos menstruales. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de México crearon un chocolate que ayuda a reducir y hasta eliminar los cólicos menstruales. 

Lo mejor que nos puede pasar en la vida es que no venga la regla, es el indicio más claro de que no hemos quedado embarazadas y queremos que sea así por siempre. Sin embargo, todo lo bueno también tiene algo de malo, y lo que detestamos es que antes de que llegue, tengamos cólicos menstruales. 

Déjame decirte que es momento que te olvides de todos esos malestares ya que gracias a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de México, tus dolores quedarán en el pasado. Cinco jóvenes se unieron para acabar con esta problemática que aqueja a miles de mujeres.

Cecilia Estrada, Nancy González, Sonia Ortega y Diego Miranda son los genios que crearon este alimento combinando el chocolate puro con algunas plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, lo mejor es que no utilizaron ningún químico, es decir, es 100% natural. 

De acuerdo con las investigaciones que hicieron, se dieron con la sorpresa de que hasta un 60% de las féminas sufre de dismenorrea. Es la menstruación difícil y dolorosa y mayormente se da días antes de que venga la regla pero en otras casos, cuando ya comenzó, normalmente, en el segundo día.

Es demasiado incómodo y se presenta botando coágulos de sangre, sé que los sientes cuando te baja. Como la sangra va bajando y la toalla se va llenando, es recomendable cambiarla unas 5 veces al día dependiendo del flujo. Recuerda que el olor que brota es fuerte y para disminuirlo o erradicarlo es mejor ponerse una nueva.

Esto ha significado un gran problema para nosotras ya que ingerimos muchas pastillas para calmar el dolor como analgésicos, sin embargo, no nos damos cuenta que eso puede comprometer serieamente a nuestro hígado. Muchas han estado buscando remedios caseros para aliviar un poco este padecimiento. 

Por ejemplo están tomando infusiones de té con canela y clavo, agua de canela u orégano, pero ahora puedes cambiar de método comiendo este chocolate. Ketzaly Xocolatl es el nombre de este producto que promete ser una buena alternativa para nosotras. 

Los creadores están que lo reparten gratuitamente en la ciudad Nezahualcóyotl, en México y esperan que el Estado los apoyen ya que es necesario. Ellos gastan de su dinero para preparalo y distribuirlo, pero también necesitan ganar y verse beneficiados. 

Por el momento solo tienen su página de Facebook y les está ayudando a ser más conocidos. Esperemos que reciban la ayuda que necesitan. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
Los peligros del ayuno intermitente

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com