Síndrome del ovario poliquístico: conoce de qué trata esta enfermedad y cuáles son los síntomas

El ovario poliquístico es una bolsa que se forma en el útero y solo contiene líquido o aire.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El ovario poliquístico es una bolsa que se forma en el útero y solo contiene líquido o aire.

Para saber cuáles son los síntomas, debemos tener en claro qué es el ovario poliquístico. Pues esto es una bolsa que se forma en el ovario y solo contiene líquido o aire.

Esto pasa porque los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal, y esto llega a ser un problema para las mujeres. Por eso, aquí te diremos cuáles son los síntomas más comunes de esta enfermedad.

A pesar de que sean muchísimos, no es igual en cada una ya que los cuerpos y organismos son diferentes:

 

 

1. Periodo irregular

En algunas mujeres, el periodo no llega todos los meses. A esta etapa se le llama menstruación irregular, pero si eres de las chicas que de un momento a otro el ciclo cambió, debes acudir al ginecólogo de emergencia.

 

 

2. Más hormonas masculinas

¿Has notado que te están creciendo vellos alrededor de los pezones, debajo del ombligo o arriba de tus labios? Pues esto sucede por exceso de testosterona. Todas tenemos esa hormona masculina, pero si presentas en mayor cantidad, es un peligro para tu salud.

 

 

3. Piel color marrón

El color de nuestra piel es una sola, pero si notas que en algunas partes se está tornando de un color marrón o negro, ve al médico de inmediato, eso no es normal.

 

 

4. Dolor en el vientre

Como leíste líneas arriba, el ovario poliquístico se forma en el vientre, así que si presentas un dolor constante, no lo dejes pasar. Se puede detectar a tiempo esta enfermedad.

 

 

5. Calvicie

Este es el síntoma más común ya que las mujeres amamos nuestro cabello y estamos pendientes de lo que pasa con él. Así que si se te cae el cabello por mechones y ves huecos en tu cabeza, acude al médico.

 

 

Este mal es común y peligroso ya que muchas mujeres han quedado infértiles y los tratamientos para llegar a ser madre son carísimos y no todas pueden pagarlo.

Además, tienden a tener problemas en el corazón y respiratorios ya que el colesterol aumenta y puede ocasionar un infarto.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!
Noticias • ABR 18 / 2024
¡Descubre cómo deshacerte de la ira!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com