Estudio científico confirma que leer mensajes del trabajo un fin de semana daña tu salud mental

Los autores de esta investigación defienden este estudio ya que están poniendo como prioridad el bienestar mental de los trabajadores.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los autores de esta investigación defienden este estudio ya que están poniendo como prioridad el bienestar mental de los trabajadores.

Cuando una persona trabaja tiene muchos pendientes. Tanto el jefe como tus compañeros, están para que se apoyen el uno con el otro generando un buen ambiente laboral.

Sin embargo, hay veces donde las labores se vuelven estresantes ya que una se recarga de trabajo y no sabe cómo lidiar con eso, así que contamos las horas para que sea fin de semana y descansar.

Llega el viernes y lo único que quieres es ponerte pijama y olvidarte del trabajo hasta el lunes, pero, ¿qué pasa si escuchas que tu celular suena a cada rato por los mensajes?

Pues, ¡no los leas! Un estudios de la Universidad de Lehigh hizo un estudio y los resultados te dejarán con la boca abierta. Ellos investigaron a un poco menos de 300 personas.

El nombre del trabajo es 'Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto el email en el equilibrio entre la familia y el trabajo’.

Este estudio concluyo que “responder los emails del trabajo después de las horas laborales es un factor que contribuye en gran medida al estrés”.

Los autores de esta investigación defienden a capa y espada este estudio ya que están poniendo como prioridad el bienestar mental de los trabajadores y se enfocan en los correos electrónicos:  

"El e-mail es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo".

Además, aseguran que no se debe combinar el trabajo con el hogar, así que las labores que uno hace en la oficina, las debe resolver ahí, no se debe llevar el trabajo a la casa ya que esto genera estrés.

"La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bienestar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y a problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia”.

Así que ya sabes, los fines de semana desconéctate de todo, solo enfócate en tu familia, en distraerte y pasar un buen fin, todo sea por tu buena salud mental.

 

Imagen relacionada