Gaten Matarazzo de Stranger Things y su lucha contra la “Displasia Cleidocraneal”

La “Displasia Cleidocraneal” afecta el crecimiento de huesos y dientes. Gaten Matarazzo y su lucha contra esta terrible enfermedad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La “Displasia Cleidocraneal” afecta el crecimiento de huesos y dientes. Gaten Matarazzo y su lucha contra esta terrible enfermedad.

La popular serie de Netflix ‘Stranger Things’ no solo sacó a la luz a nuevos talentos de la actuación, sino que los convirtió en los favoritos de una nueva generación que no se deja sorprender con casi nada. Uno de ellos es Gaten Matarazzo, joven actor de 17 años, quien se robó el cariño de los fans de la serie no solo por su talento, sino por su valentía al revelar que padecía de una rara enfermedad que afecta el crecimiento de sus huesos y dientes, razón por la que no tenía dentadura en la primera temporada.

El actor que da vida a Dustin Henderson en la serie, reveló que padece de Displasia cleidocraneal, un trastorno que afecta el normal desarrollo de los huesos del cráneo y la clavícula, así como evita el normal crecimiento de los dientes. Esta afección se transmite de padres a hijos y es causado por un gen anormal que se hereda como un rasgo autosómico dominante, es decir, basta con que uno de los padres trasmita este gen para que el niño herede esta terrible enfermedad.

Además, las personas que la padecen, usualmente tienen una frente y mandíbula prominentes; del mismo modo, los huesos de la clavícula pueden estar ausentes o con un desarrollo anormal, lo cual permite que los hombros se junten frente al cuerpo.

Gaten Matarazzo admitió que sufrir de este mal no solo le ha traído complicaciones en su salud, sino también en su carrera actoral, pues debido a su constante ceceo (fenómeno del habla que consiste en pronunciar aproximadamente el sonido de la ‘z’ o la ‘c’ ante ‘e’, ‘i’ en lugar del de la ‘s’), la situación de sus dientes y su estatura, era rechazado de las audiciones que asistía. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, nunca desistió de sus sueños, y fue así que logró obtener el papel de Dustin en ‘Stranger Things’ (2015), serie que actualmente ya cuenta con 3 temporadas y estamos a la espera del estreno de la cuarta entrega.

Aunque no se conoce tratamientos que hayan curado esta enfermedad, Gaten se ha sometido a cuatro cirugías para mejorar su condición, siendo la última la realizada el pasado miércoles 29 de enero. “¡Cirugía número 4! ¡Es grande!...” comentó el joven actor en Instagram antes de ingresar al quirófano.

El viernes, Gaten subió otra foto en la que se le ve ya luego de su cirugía y en la que agradece a todos los que estuvieron con él apoyándolo y donde además dio detalles de la intervención que se había hecho la cual resultó todo un éxito.

“He tenido varias cirugías para extraer estos dientes de mis encías y ayudar a exponer los dientes que ya deberían haber crecido teniendo en cuenta mi edad. En esta cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expuso seis de mis dientes adultos”, afirma Matarazzo en su última publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Though my expression in this picture may not show it, the surgery was a complete success??. This was such A big one, it may be the last one I need. Hopefully at least. Those who suffer from Cleidocranial Dysplasia usually have Supernumerary teeth, which are extra teeth that grow in the gums. I’ve had several surgeries to extract these teeth from within my gums and help expose the teeth that should have already grown in considering my age. In this surgery, the team of amazing medical professionals extracted 14 supernumerary teeth and exposed six of my adult teeth. I was under for four hours. My recovery for the past few days has been great and I can’t thank the team that did the surgery enough. Thank you all for your kind wishes and prayers. It means a lot. Again, if you’d like to learn more about Cleidocranial Dysplasia, you can go to ccdsmiles.org. Thanks again everyone

A post shared by Gaten Matarazzo (@gatenm123) on

El popular Dustin además trabaja con CCD Smiles, una organización sin fines de lucro que lucha contra este trastorno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!
Noticias • ABR 18 / 2024
¡Descubre cómo deshacerte de la ira!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com