Whatthegirl.com Lima Viernes, 05 / Abr / 2019

¿Por qué mi hijo no duerme de noche?

Un estudio relizado en el extranjero, ha confirmado que tanto las madres como los padres recién podrán recuperar bien su sueño después de seis años de haber dado a luz a su primer hijo.

Mamá primeriza: podrán conciliar bien el sueño después de 6 años
Las mamás primerizas vuelven a dormir bien después de 6 años

Ser mamá por primera vez es algo que muchas mujeres han experimentado y la mayoría de ellas siempre soñó con convertirse en una. Además, la idea de tener tu propio hijo ha hecho que quieras darle todo el amor que tus padres a ti te brindaron, algunas tienen ese anhelo y se sienten demasiado felices cuando cumplen ese sueño.

Esa es la parte bonita, sin embargo, la parte terrible es que no todos los nenes son iguales ya que algunos te demandan más tiempo para ocuparte de ellos. ¿Qué quiero decir con esto? Que no puedes dormir bien, casi ni te arreglas, estás todo el día en pijama, paras cansada y más.

Seguro pensarás que es una etapa, y claro que lo es, pero de acuerdo con un estudio relizado en el extranjero, han confirmado que tanto las madres como los padres recién podrán recuperar bien su sueño después de seis años de haber dado a luz a su primer hijo.

Para llegar a este resultado, tuvieron como voluntario a 2541 madres y 2118 padres, a ellos los estuvieron examinando durante seis años. Aqui tenían que calificar la calidad y duración del sueño con cada hijo que tenían. Las parejas tenían entre uno y tres pequeños.

De acuerdo con la psicóloga Sakari Lómola, líder de esta investigación, son las mujeres quienen pierden más su sueño para hacerse cargo de su hijo y los hombres, solo le quitan 13 minutos, ¿ves la diferencia? Es cierto que en la mayoría de casos, son las mamás quienes se encargan de acurrucarlo, darle la leche y hacerlo dormir de nuevo.

En este estudio tambié se puede observar que las chicas recuperaron su sueño en un 1,7% con respecto a su segundo hijo ya que ya tienen experiencia con el primero. Después de seis años es haberlos estudiado, llegaron a la conclusión de que son los padres quienes recuperan más su conciliación de sueño.

Las madres también pero es porque su trabajo es mucho mayor que el papá. Así que si ya tienes tu familia conformada, recuerda que la responsabilidad es de ambos, tu sola no puedes hacer las cosas, no eres Wonder Woman. El sueño es importante y tus 8 horas son primordiales para empezar el día con energía.