Whatthegirl.com Lima Martes, 30 / Abr / 2019

¿Por qué se pelan las manos?

Hay muchas razones por las que se pelan las manos y a pesar de no ser peligroso, ten en cuenta que nunca debes dejar pasar una enfermedad o algo anormal que sale de tu cuerpo.

Manos: ¿Por qué siempre se pelan?
¿Por qué se pelan las manos?

Tanto para las mujeres como para los hombres, estar bien de salud y mostrar una buena apariencia es algo primordial en nosotros. Solamente cuando aparece un grano en la cara ya nos tamos haciendo un mundo porque seamos sinceras, nos quita las ganas de vernos bien.

Sin embargo, no creas que el rostro es lo único que las personas ven, también las manos. Muchos dicen que esta parte del cuerpo dice bastante de uno y tienen razón ya que a nadie le gustaría estar o tomar la mano de alguien que las tiene descuidadas, ásperas o callosas.

Pero hay algo que inquieta bastante y nos nos pone la piel de gallina, es cuando se pelan. ¿Te ha pasado? Pues a mí sí y una par de veces, quedé asombrada ya que no sabía por qué, no obstante, debes saber que no es nada peligroso pero sí es una manera de expresar lo que siente tu organismo.

¿Por qué se pelan las manos?

Hay muchas razones por las que puede suceder y a pesar de no ser peligroso, ten en cuenta que nunca debes dejar pasar una enfermedad o algo anormal que sale de tu cuerpo. Será más seguro ir a tu dermatólogo de confianza para que examine y y te diga el por qué.

Puedes estar calmado y todo sin embargo, nuestro organismo es demasiado inteligente para estas cosas, los médicos aseguran que nunca hay que minimizar los problemas de la piel o también llamado descamación. Quizá sea que algo anda mal en nosotros, así que para salir de dudas visita a un médico.

Las causas son varias, pero aquí te diré solo algunas que te harán despejar tus dudas. Es incómodo tener peladas las manos ya que si eres nerviosa, estarás todo el día sacando esa especie de piel muerta.

Razones por las que se pelan las manos

1. Resequedad. Hay personas que tienen resequedad en el cuerpo y tanto es esto que también llega a las manos. Puedes darte cuenta que estás padeciendo de esto si en tus codos o rodillas se tornan toscas y duras al tacto. Esto se soluciona comprando una buena crema rehidratante y verás que no te volverá a suceder.

Debes tener en cuenta que es necesario usarla antes de dormir, después de tomar una ducha y al despertar. Verás que a medida que pase el tiempo tu cuerpo notará que sí está recibiendo la hidratación que necesita.

2. No tomas mucha agua. Con esto no quiero decir que debes estar esclavizada a tomar dos litros u ocho vasos al día, no es así. Si eres de las personas que no está acostumbrada a tomar este líquido, el que se pelen las manos será una consecuencia no muy agradable.

Hay frutas que contienen agua como la pera, manzana, sandía, guanábana, fresa, uvas, mandarina, naranja, toronja, cereza, arándanos y más, con estas puedes reemplazar el agua natural.

3. Problemas de salud. Esto es poco frecuente pero tampoco debes dejarle de tomar atención. Si ves que con las dos primeras tus manos no han cambiado, deberías ir al médico para que descarte cualquier mal. Puede que una bacteria esté ocasionando este tipo de mal y así afecte tu sistema inmune.

4. Dermatitis. De acuerdo con la dermatóloga Úrsula Rívas, del centro de su salud que tiene su mismo nombre, asegura que esto sucede “debido a una reacción alérgica aparecen unas ampollitas que producen comezón, y en este caso es adecuado que se trate con medicamentos especializados".

5. Problemas en tu hígado. La manera que tiene tu cuerpo de expresar que algo anda mal con tus órganos es la descamación. Al notar que se te pelan las manos puedes estar teniendo algún mal en el hígado, páncreas o riñones.

¿Qué hacer para evitar la descamación?

1. Dieta. Tus comidas deben ser muy variadas y la mayoría de cosas que comas tienen bastante agua. Incluye alimentos con vitamina A, E y sobre todo C, ya que los críticos son los que más líquido tienen. También, agrega verduras en tus almuerzo como las ensaladas.

2. Agua. Toma mucha agua, eso está demás decirlo. Este líquido hará que tu piel se encuentre hidratada todo el día y que no se te pele la piel. Además, es bueno para que tu sangre corra de manera fluida y así no tengas enfermedades a futuro.

3. No aguantes las ganas de orinar. Aunque no lo creas, esto hace que tengas falta de sudoración. Puede ocasionar infección urinaria, es muy doloroso e incómodo así que anda a orinar las veces que tu cuerpo te lo pida.

4. Áloe vera. La sábila es un producto natural que te ayudará a tener las manos hidratadas.

5. Evita el estrés. Esta es una de las principales razones por las que tu piel se descascara. La hormona de cortisol puede llegar a controlar todo tu cuerpo así que es mejor evitarla. Haz deporte, sal con tus amigas, ve de shopping, pasea a tu perro, haz otras actividades que puedan despejar tu organismo y tu mente.