Por: Brenda García • Whatthegirl.com

¿Por qué no quiero ser madre?

No quiero ser madre y es una decisión que he tomado desde adolescente. ¿Acaso necesito de un bebé para sentirme hecha y derecha? La verdad es que no lo creo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No quiero ser madre y es una decisión que he tomado desde adolescente. ¿Acaso necesito de un bebé para sentirme hecha y derecha? La verdad es que no lo creo.

Muchas amigas y familiares me preguntan si quiero ser madre. Mi respuesta no ha cambiado desde que era adolescente. Siempre he dicho 'No'. Ellas se asombran ya que mi parecer no es como ellas esperaban, la que más se escandalizó fue mi madre ya que si no tenía un hijo 'no te vas a sentir realizada'. 

¿Acaso necesito de un bebé para sentirme hecha y derecha? La verdad es que no lo creo. Mi papá dice que es mi decisión pero que de igual manera le gustaría tener un nieto pero ¡no hay forma! No me veo como madre porque no me nace el querer criar a alguien. 

Mis amigas me dicen: 'Cuando tengas uno sí te nacerá el cuidarlo', yo sigo insistiendo en que no. Es mi decisión y nadie me va hacer cambiar de opinión, lo peor de todo es que siguen metiéndome en la cabeza que concebir un hijo me va ser sentir mujer, ¿qué clase de comentario es ese? 

No me siento preparada. Como dice Jennifer Aniston: 'No porque tengamos útero debemos procrear' y es cierto. No me gusta la presión. El no querer tener hijos no me hace fracasar como mujer, claro que me siento realizada: tengo un buen trabajo, salud, y un novio que me apoya. 

Desde que comencé a darme cuenta que los niños no eran para mí, decidí enfocarme en otras cosas como mi carrera, ahorrar dinero para viajar, comprarme un depa con mi pareja, independizarnos juntos  y muchas cosas más. Yo también tengo prioridades y las que te nombré son algunas de ellas. 

No tengo esa 'vocación' de ser mamá. Ya basta de estereotipos, simplemente no me nace, no quiero, no deseo, no me visualizo. No es que sea mala, al contrario, lo sería si traería a uno por darle el gusto a los demás y realmente no lo quiera, eso sí sería grave. 

Ya dejen de estar apuntando con el dedo diciéndome que me quedaré 'solterona', que no tendré a quien me cuide cuando sea abuela, esta última frase es la peor, ¿para eso quieren tener hijos' ¿para pensar en quién los verá cuando sean adultos mayores? Dense cuenta de quién es el egoísta ahora.

Tener un hijo es una responsabilidad muy grande y ellos nos necesitan a nosotras para crecer, no nosotras a ellos, eso deben tenerlo claro. Me gusta divertirme, salir con mis amigos, tomar cerveza, pasear en bicicleta, viajar o hacer full day, quiero vivir sin necesidad de estar pensando preocupada por otro ser que dependa de mí.

Antes de juzgar, ponte a pensar que no querer ser madre es un acto de responsabilidad, no de egoísmo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com