6 alimentos que te ayudarán a perder peso fácilmente

Si quieres perder peso en poco tiempo entonces te damos esta lista de alimentos diuréticos para incluir en tu dieta y que ayudará a eliminar la retención de líquidos. 

Actualización
Alimentos diuréticos para perder peso. Foto: Pexels
Alimentos diuréticos para perder peso. Foto: Pexels

Si quieres perder peso en poco tiempo entonces te damos esta lista de alimentos diuréticos para incluir en tu dieta y que ayudará a eliminar la retención de líquidos. 

Los diuréticos naturales ayudan a reducir la retención de líquidos y al mismo tiempo reduce la hinchazón. Además, traen beneficios para el cuerpo y ayuda a perder peso de una manera más natural.

Si bien es cierto, hay medicamentos que te ayudan a bajar de peso y también puedes encontrar estos diuréticos en píldoras, pero no hay nada mejor que consumir alimentos naturales.

Es por esa razón que tenemos una lista de alimentos que debes agregar a tu dieta para bajar de peso rápidamente y natural. De acuerdo a NDTV Food indicó: “Estos alimentos ayudan a limpiar su sistema al eliminar el agua retenida en el cuerpo y reducir la hinchazón, pero deben tomarse con moderación ya que el exceso de todo es malo. La ingesta excesiva puede eliminar los electrolitos vitales, que son necesarios para su cuerpo"

Alimentos diuréticos para abajar de peso:

Pepinos: Ayuda a eliminar la retención de agua en exceso de nuestro cuerpo, además ayuda a eliminar el ácido úrico del riñón. Lo bueno es que este alimento es bajo en calorías lo cual es una de las mejores opciones para adelgazar.

Sandía: Este fruto está lleno de vitaminas y minerales, además tienen un efecto diurético y ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo. La sandía es muy rica y es muy consumida en el verano.

Arándanos: Uno de los frutos de moda, pues se ha convertido en el favorito de muchas personas. Los arándanos tienen grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C, este alimento previene infecciones a las vías urinarias, la vejiga y riñones.

Jengibre: Puedes utilizar este alimento para tomar un té de jengibre, que te ayudará a eliminar todas las toxinas malas en el cuerpo. Se dice mucho que el jengibre es uno de los alimentos más efectivos para bajar de peso.

Apio: El apio es uno de alimentos que aporta mucho para la salud, pues ayuda a prevenir la presión alta. Ayuda a tener una mejor digestión y disminuye la hinchazón.

Limón: Agregar el limón a tu dieta ayudará a eliminar las bacterias que se encuentren en tu organismo. Además, disminuye la hinchazón y limpia el sistema. Por último, también contiene potasio que construye la inmunidad.