Whatthegirl.com Lima Jueves, 11 / Abr / 2019

¿Por qué me viene mi periodo cuando me voy de viaje?

Suele llamarse "periodo de viaje" y te toman de sopresa ya sea porque se adelantó más de la cuenta, se te atrasó o se le dio la gana.

Periodo menstrual: razones por las que llega justo cuando te vas de viaje
Razones por las que llega tu periodo justo cuando te vas de viaje

A estas alturas ya sabemos todo lo que tenemos que tener en cuenta sobre el periodo: el antes, durante y después de que nos viene. Los días fértiles e infértiles son parte de nuestra rutina íntima y si hay ovulación, ni por la mente se nos pasa mantener relaciones.

Estas cosas tan simples la tenemos grabadas en nuestra mente. Sin embargo, ¿te ha pasado que justo cuando vas a salir de viaje tu útero te manda un regalito? Siempre pasa que cuando decides tomarte un descanso como ir a la playa o irte de paseo con tus amigas, llega nuestros días rojos.

No importa cuánto tiempo hayas calculado los días en que te vendrá o cómo planeaste el viaje, esto parece de brujería porque muchas chicas confirman esta conspiración de nuestro cuerpo. Seguro estarás preguntándote por qué sucede, pero no te preocupes que aquí te sacaremos de dudas.

Suele llamarse "periodo de viaje" y te toman de sopresa ya sea porque se adelantó más de la cuenta, se te atrasó o se le dio la gana. Obviamente no es algo del otro mundo, es lógico, pero estoy 100% segura que nadie quiere vivir con cólicos, dolores en el vientre ni nada justo en esos días donde debes divertirte.

Razones por las que tu menstruación llega cuando te vas de viaje:

1. Estrés: aunque no lo creas, esto es una de las causas principales por las que el periodo viene. Sí, chicas, planear un paseo o algo por el estilo hace que tu cuerpo entre en 'pánico' ya que estas preocupada por miles de cosas. Sabemos que es para descansar, pero cuando acabas de poner todo en su lugar, tu cuerpo se libera de tensión y ahí te baja.

2. Falta de sueño: seguro pensarás que no tiene nada que ver pero es todo lo contrario, afecta y bastante. Si estás en un lugar donde la zona horaria a la que estás acostumbrada cambia radicalmente, como vivir en México e irte a Japón, el reloj de tu cuerpo también lo hace.

3. Los ejercicios y cambios en tu alimentación: tener una rutina es bastante saludable pero tienes que tener en cuenta que tu cuerpo es inteligente y sabrá los cambios que realizas a medida que pasa el tiempo. Cuando viajas, cambias todo eso para disfrutar y créeme que tu organismo lo sabe.