¿Por qué tu periodo menstrual se retrasa varios días?

Conoce 8 causas del retraso menstrual, es mejor estar informadas y conocer de cada una de las situaciones, pues no solo un embarazo lo puede causar. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce 8 causas del retraso menstrual, es mejor estar informadas y conocer de cada una de las situaciones, pues no solo un embarazo lo puede causar. 

Cuando hablamos de retraso menstrual, es probable que lo primero que pensemos sea en un posible embarazo, muchas mujeres se alarman ya que su primera y una opción vendría a ser esta, sin embargo, existen muchos otros factores que también producen el retraso menstrual y hoy queremos contarte hacer de 8 razones que tal vez no sabías.

1. Embarazo: el retraso es uno de los signos más tempranos que da nuestro cuerpo sobre un posible embarazo, es preocupante si tienes pareja, pero si no has tenido intimidad, no deberías de preocuparte.

2. Ansiedad y estrés: Aunque no lo creas, el ciclo menstrual puede ser fácilmente influenciado por otros factores y estos pueden ser emocionales. El estrés y ansiedad en exceso afectan de manera negativa a tu producción hormonal, esto puede retrasan días, una semana o incluso puede causar la ausencia de tu periodo durante ese mes.

3. Infecciones: Puede ser alguna enfermedad no necesariamente grave, por ejemplo: la gripe o la amigdalitis, esto hace que el sagrado demore unos días en llegar, así que tranquila. puedes tomar tus medicamentos con mucha confianza.

4. Error de cálculo: esto les pasa mayormente a las mujeres que tienen un periodo irregular, les cuesta mucho saber un tiempo indicado en el que le vendrá su periodo ya que varia constantemente.

5. Cambio de peso: Si has ganado o perdido peso, peso también es una razón para que tu periodo menstrual sufra cambios, pues las células grasientas son las que contribuyen para la producción de estrógeno en nuestro cuerpo.

6. Actividad física excesiva: Hacer ejercicios en exceso también tiene sus dificultades, estos producen alteraciones en el periodo menstrual, cabe recalcar que nos referimos a las personas que son deportistas de profesión.

7. Tiroides: los que sufren de problemas de tiroides ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo, suelen tener cambios en sus períodos menstruales muy seguido, en otros casos recién cuando empiezan a medicarse es cuando empiezan la irregularidad del periodo.

8. Ovarios poliquisticos: Las mujeres que padecen de SOP (síndrome de ovarios poliquísticos suelen tener irregularidades menstruales durante un periodo, en estos casos es importante acudir al médico para que pueda controlar estos problemas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com