Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué no se recomienda darles gelatina a bebés menores de dos años?

Se trata de uno de los alimentos que más populares son entre los más pequeños.

¿Por qué los bebés no deben comer gelatina?. Foto: Unsplash
¿Por qué los bebés no deben comer gelatina?. Foto: Unsplash

Se trata de uno de los alimentos que más populares son entre los más pequeños.

Chicas, la alimentación de una persona muchas veces se ve influenciada por cómo es que se desarrolló la suya de pequeños. Esto, obviamente, tiene el impacto de sus padres y la manera que tuvieron de desarrollarlos cuando eran bebés. Bueno, esto lejos de ser algo malo, genera también conductas y patrones alimenticios que a la larga son difíciles de abandonar.

Y es que en el momento parece algo super sencillo de lograr, pero conforme vamos creciendo, conocemos alternativas mucho más saludables a nuestra tradicional forma de comer. Aunque esto no es algo imposible de reparar, si llega a generar un impacto incluso en cómo es que nosotros vamos a criar a nuestros hijos, ya que en este caso no solamente influye nuestra crianza, sino también el entorno en el que crecemos. 

Es por ello que muchas madres terminan acudiendo a especialistas a los cuales puedan consultarle sobre qué es lo ideal para sus pequeños y cómo pueden ayudarlos a que crezcan sanos. Aunque es imposible que exista una fórmula que pueda aplicarse para todas las personas, hay ciertos alimentos que generan controversia entre los pediatras, ya que muchos consideran que se trata de elementos que no deberían ser consumidos a tempranas edades, mientras que otros ven esto como algo completamente normal.

Y si lo vemos desde ese lado, la gelatina siempre ha estado en debate, pero, ¿se recomienda darles gelatina a los bebés? Bueno, la pediatra Rossy Farro Calderón, menciona que aunque muchas veces estos empaques digan que contienen fruta, lo cierto es que esto por lo general es una completa mentira, además de que es considerado como una golosina.

La especialista asegura que la gelatina contiene sacarosa, sodio, colorantes artificiales y grenetina, siendo esta última la que le da la viscosidad a la consistencia. Es por ello que no se recomienda dárselas a bebés que sean menores de dos años, ni siquiera aquellas que se promocionan como las que “no tienen sabor”, ya que otorgarías una ingesta de sodio muy elevada para su edad. 

Así que ya saben, chicas, la gelatina puede ser un alimento que se disfruta pasados los dos años e incluso los tres. Antes de este límite, lo único que estarías haciendo es dañar a la salud de tu bebé. Obviamente, esto puede ser reemplazado por papillas o por frutas, lo que conlleva una alimentación mucho más saludable. 

@rossypediatra

¿La gelatina está hecha de fruta? ?? ¡No! y no le aporta ningún nutriente a tu peque ????? Siempre opta por frutas frescas ???? . #gelatina #ultraprocesados #alimentacioninfantil #fruta #golosinas #nutricioninfantil

? sonido original - Dra. Rossy pediatra
TAGS: bebés, Gelatina