¿Por qué roncas cuando duermes? Tu lengua gorda puede ser la causa

Roncar al dormir puede ser culpa de tu lengua gorda, según estudio científico.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Roncar al dormir puede ser culpa de tu lengua gorda, según estudio científico.

Cuando nos acostamos para dormir, tratamos de tener el mejor y más placentero sueño con el único fin de recuperar energías para el siguiente día. Pero qué pasa si eres de las que hace ruido al dormir y no deja descansar a los demás. Un estudio reveló que los ronquidos se deben a tus kilos en exceso, los cuales provocarían que tu lengua tenga un mayor volumen de lo normal.

Un estudio publicado en “The Sun” encontró una característica en común en los pacientes con apnea obstructiva del sueño: su alto nivel de su índice de masa corporal. El Dr. Richard Schwab, especialista en sueño de Penn Medicine y autor principal de un nuevo estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, afirma que, si reduces la grasa de tu lengua, tu apnea del sueño podría mejorar.

Schwab y su equipo además lograron descubrir que las personas obsesas con ese trastorno del sueño tenían lenguas considerablemente más grandes con porcentajes más altos de grasa que las personas obesas sin esa condición. Sin embargo, el estudio también revela que mientras más grasa corporal en general pierdas, podrás reducir el tamaño de tu lengua también.

Gracias a las resonancias magnéticas practicados a 67 pacientes que redujeron su volumen de grasa en la lengua, se pudo constatar que lo ronquidos también disminuyeron a medida que la persona iba perdiendo grasa corporal. Los participantes fueron evaluados alrededor de seis meses y a medida que el tiempo pasaba, los investigadores notaron como el musculo de la mandíbula se reducía al igual que los músculos de ambos lados de la vía aérea, lo cual disminuía los ronquidos de forma considerable. Sin embargo, nada era más efectivo que reducir la grasa de la lengua.

Tener apnea del sueño no es algo que se debe pasar por alto, debido a que es un trastorno donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. La más común es la apnea obstructiva del sueño (AOS), en la que las vías respiratorias se obstruyen o colapsan durante el sueño. Es de allí de donde provienen algunos de los ronquidos de las personas.

Además, la AOS, es peligrosa para la salud. Puede dañar la sustancia blanca del cerebro, aumentar la presión arterial y llevarte a la depresión. Así como puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y diabetes.

Ahora que sabes que los ronquidos no son cosa de gracia y en casa tienes familiares que lo hacen muy fuerte o eres tú la que los emite, ponte en contacto con tu médico. Si el problema está netamente en el aumento de peso, es bueno comer sano de vez en cuando. ¡Que tengan dulces sueños!