¿Quieres bajar de peso? ¡Agrega PAPA a tu dieta!

Desde su preparación más grasosa hasta la más saludable, la papa ha logrado que todas las personas la consuman por ser rica en carbohidratos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Desde su preparación más grasosa hasta la más saludable, la papa ha logrado que todas las personas la consuman por ser rica en carbohidratos.

La papa es uno de los tubérculos más rico que hemos podido ingerir. En las comidas casi nunca falta y es que es un alimento completo ya que tiene muchos beneficios.

Desde su preparación más grasosa hasta la más saludable, la papa ha logrado que todas las personas la consuman por ser rica en carbohidratos. Sin embargo, algunas no la comen porque pueden engordar.

Pero tengo que decirte que eso es totalmente falso. Cuando una persona sube de peso, es porque está llevando una vida poco saludable, es sedentaria y muchas cosas más.

Sin embargo, la papa es un alimento que no te hace engordar. Si bien contiene también harina, incluirla en tu dieta, hará que te dé más fuerza en tu día y te mantengas despierta.

Muchas mujeres quitan a este tubérculo al momento de preparar su dieta, pero no se dan cuenta que es primordial para que haya carbohidratos en tu cuerpo y no debes quitarlo.

Según la nutricionista Gabriella Gachet, dice que sí debemos utilizarlo ya que será nuestra principal fuente de energía:

“En una dieta sin carbohidratos, otros nutrientes serán utilizados como fuente de energía, como las proteínas, que serán desviadas de su función principal, que es construcción de masa muscular y mantenimiento de los órganos, por ejemplo”.

Además, debemos darnos cuenta que dejar de comer, hace que tengamos efecto rebote, y agrega que “una alimentación equilibrada debe contener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y el carbohidrato es uno de ellos. La patata no necesita ser excluida de la dieta, puede y debe ser consumida, con equilibrio”.

Eso sí, obviamente subirás de peso si agregas a tu dieta más harina, por ejemplo, si ya pusiste papa a tu plato, no le agregues fideos o arroz, eso solo hará que consumas el doble de cantidad de carbohidratos.

Así que puedes intercalar, un día papa, al otro fideo, y al siguiente arroz. “La papa puede traer beneficios para la salud, siempre que se inserta correctamente. Es importante recordar que 100g de patata cocida tiene aproximadamente 85 calorías, menos de 100g de arroz. Por eso, el cambio es válido para quien está de dieta”.

Pero no solo es un simple carbohidrato, también es beneficiosos porque contiene bastante vitamina C, fósforo, potasio, hierro y un sinfín de buenos aportes para nuestro cuerpo.

Así que no descartes a la papa de tu dieta, al contrario, inclúyela y verás lo bien que le hará a tu sistema.

 

PUEDES VER: ¿Sabías que tomar agua con limón en ayunas te ayuda a bajar de peso? ¡Empieza hoy!