Whatthegirl.com Lima Miércoles, 04 / Abr / 2018

Dieta efectiva para dormir bien

Lo único que una espera al final de día es poder dormir. Todas ansiamos pegar la cabeza a la almohada y quedarnos rendidas en los brazos de Morfeo por ocho horas.

Dieta efectiva para dormir bien
Dieta efectiva para dormir bien

Hay muchos factores que impiden que tengas un sueño placentero. El estrés del trabajo, los estudios, la familia, la casa y todo eso en conjunto hace que te genere insomnio.

Lo único que una espera al final de día es poder dormir. Todas ansiamos pegar la cabeza a la almohada y quedarnos rendidas en los brazos de Morfeo por ocho horas.

Sin embargo, las desveladas por trabajos de la universidad, por una reunión con amigos, y otras cosas, hacen que nuestro sueño se retrase por varias horas, pero estos no son los únicos culpables.

También influye mucho lo que cenas. Aunque no lo creas, lo que consumes durante el día y sobre todo en la noche, es la clave para saber si podrás conciliar el sueño o no.

Quizá pases por alto el cansancio y desvelo pero más adelante, eso podría ocasionarte paros cardiacos, obesidad y problemas con la memoria.

¿No sabes qué comer para dormir bien? Una experta nos explicará qué es lo que debemos ingerir para no tener problemas.

“Los alimentos que mejor nos permiten descansar por la noche son aquellos ricos en triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina, precursora de la melatonina, que induce al sueño”, dice la doctora Mar Mira.

Como está especializada en nutrición, nos ha dado una lista de alimentos que son indispensables para tu cena y así poder dormir como un bebé:

 

 

1. Verduras

Puedes comer espárragos, zanahoria, brócoli, apio y demás, en realidad, la mayoría de verduras hará que tu estómago se sienta satisfecho, además, te sentirás más ligera a la hora de ir a dormir.

 

 

2. Pescado

Ideal para la cena puede ser una ensalada de atún. También, puede combinarlo con pescado a la plancha ya que son ricos en Omega 3 y triptófano.

 

 

3. Frutas

Tienen el poder de sentirte relajada y disminuyen el cansancio, la mayoría de ellas, ayuda a conciliar el sueño. Puede ser plátano, mango, pera.

 

 

4. Frutos secos

Pecanas, pasas, avellanas, son ricos en vitaminas y minerales. Pueden reemplazar a la cena sin problemas, además, tienen menos grasas que los demás alimentos.

 

PUEDES VER: ¿Cómo conseguir un sueño reparador y reconfortante de manera natural?