¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicios según la ciencia?
Todos sabemos que este buen hábito es saludable, pero hay horas en el día en el que se puede lograr mejores resultados.
Todos sabemos que este buen hábito es saludable, pero hay horas en el día en el que se puede lograr mejores resultados.
Chicas, nuestros horarios han cambiado con el pasar de los años y aunque en una etapa ya adolescente se ha convertido en algo que podemos organizar de acuerdo a nuestras responsabilidades, lo cierto es que muchas veces va a depender lo mucho que prioricemos algunos pendientes. En el caso de varias es el de mantener un buen estado físico, por ende buscan siempre estar con el tiempo necesario para llegar al gimnasio y continuar con sus actividades.
Y es que no es nada fácil mantener un estilo de vida que pueda estar equilibrado tanto en responsabilidades como el tiempo necesario para estar en comodidad contigo misma. Muchas mujeres incluso llegan a sacrificar alguna de las dos con tal de llegar a cumplir con la totalidad de las demás responsabilidades. Entonces, ¿cuál es el mejor horario para ir al gimnasio?
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores australianos en la American Diabetes Association, se llegó a la conclusión de que es mejor hacer ejercicio durante la noche que en el resto del día, algo que podría llegar a ser bastante sorpresivo, ya que hay mucha gente que prefiere hacerlo a penas iniciado el día.
En la investigación se observó a cerca de 30.000 personas adultas con obesidad y se halló que al ejercitarse durante las noches reducía la posibilidad de desarrollar complicaciones de salud por sobrepeso en un 28% más que aquellos que hacían ejercicio por la mañana o en la tarde. Sin embargo, esto puede llegar a tener ciertas excepciones, ya que cada cuerpo es diferente y se puede llegar a adaptar a ciertos periodos.
Tal y como sucede con las rutinas, el cuerpo es inteligente y se va acoplando a lo que puede ser un nuevo horario. Si estás acostumbrada a ejercitarte por las mañanas o por las tardes y ya llevas un ritmo en el que te sientes cómoda, puedes continuar sin ningún problema con ese estilo de vida que llevas.
Si crees que cambiar tu horario y empezar con los ejercicios de noche te ayudará a tener mejores resultados también es completamente válido. Recuerda que al final del día estás haciendo algo por tu bienestar y no tienes que sacrificar nada para sentirte cómoda contigo misma. Organiza tus tiempos y con base a ello arma lo que puede ser un buen hábito dentro de tu rutina.