Whatthegirl.com Lima Jueves, 23 / Ene / 2020

Tener como novio a un hombre guapo puede ser malo para tu salud

Tener como novio a un hombre guapo podría ser perjudicial para tu salud, según la ciencia.

Querer pasar el resto de tus días con un hombre guapo, podría pasarte factura en tu salud.
Querer pasar el resto de tus días con un hombre guapo, podría pasarte factura en tu salud.

Es cierto que todo entra por los ojos, y aunque el atractivo físico no debe ser fundamental en una relación de pareja, no podemos dejar que influye bastante a la hora de enamorarnos.

A pesar de que la belleza es relativa para cada persona, pues lo que para ti es atractivo, para otras no lo es tanto, las mujeres normalmente nos volvemos vulnerables y caemos en el triste juego de las comparaciones.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que tienen parejas consideradas ‘altamente atractivas’, no solo por ellas sino también por los demás, tienden a sufrir mayores problemas psicológicos los cuales conducen a trastornos alimenticios, falta de autoestima, inseguridad y celos hacia otras mujeres.

La doctora en psicología y líder del estudio, Tania Reynolds, explica que las mujeres que están casadas con hombres sumamente guapos, normalmente desarrollan conductas nocivas con el único fin de estar ‘a la altura’ de su acompañante. Esto aumentaría la inseguridad en ellas mismas. Es allí donde las mujeres optan por someterse a dietas estrictamente rigurosas y a obsesionarse con su peso, pues pueden llegar a creer que tienen que obligatoriamente bajar esos kilos que aparentemente tienen de más.

Incluso, el hecho de querer ser igual de atractivas que sus esposos, no solo afectaría a la forma en la que comen, sino también su salud mental, llegando a sufrir de depresión y ansiedad, iniciando con comparaciones absurdas con celebridades y modelos que solo tergiversan la visión que tiene el mundo hacia la belleza.

Lo que los especialistas recomiendan en estos casos para evitar los efectos negativos que esto conlleva, es que los hombres ayuden a sus parejas a que no se sientan mal consigo mismas. Es importante que tu hombre te haga sentir valorada, apreciada y amada, pues esto ayudaría a reducir el estrés que es uno de los principales factores para desarrollar ansiedad y aumentar los niveles de inseguridad en las chicas.

Finalmente, si una mujer no se quiere ni se gusta así misma va a ser muy difícil encontrar alguien que lo haga. Como chicas, podemos decirles a todas las féminas que fortalezcan su autoestima. Si tu novio es más guapo que tú, ¡qué importa! Eres tú quien se debe sentirse bien consigo. Es hora de trabajar la autoestima y el amor propio.

No olvides que, aunque lo primero que veas en alguien sea su exterior, recuerda que cada persona es como un libro que debes leer para descubrir de qué trata.

 

Relacionados