Whatthegirl.com Lima Miércoles, 29 / Ago / 2018

Usar el celular al baño podría provocar la muerte, según estudio

Si eres de las personas que llevan su celular a todas partes, no deberías usarlo en el baño. ¿Por qué? Porque esos gérmenes pueden adherirse a las pantallas de tu móvil.

Usar el celular al baño podría provocar la muerte, según estudio
Celular en el baño

Los virus están en todas las cosas. Las bacterias se encuentran más en los servicios higiénicos debido a que en este lugar uno hace sus necesidades básicas.

Si eres de las personas que llevan su celular a todas partes, no deberías usarlo en el baño. ¿Por qué? Porque esos gérmenes pueden adherirse a las pantallas de tu móvil.

Como después tú lo coges y lo llevas a todas partes, en tu mano se quedaran esos microbios. No importa si después de hacer tus necesidades te lavas la mano y luego coges el celular, las bacterias ya están ahí.

Los médicos aseguran que las enfermedades más comunes que puedes contraer son neumonía, amigdalitis, infecciones urinarias, faringitis, diarrea, conjuntivitis, y más.

Esto es porque hay virus de origen fecal que se expanden en el ambiente y así lo explican los doctores:

"En los servicios higiénicos hay una biodiversidad de microorganismos; se han identificado más de 70,000 tipos. Un 45% de las bacterias son de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel”.

Pero no creas que la pantalla es el único lugar donde las bacterias se pueden quedar, éstas se esparcen por el inodoro, las toallas, techo, interruptores, puerta, espejo y cualquier lugar adherible.

Los expertos dicen que la manera más eficaz de que no contraigas ninguna enfermedad es limpiar los baños como mínimo dos veces al día ya que los gérmenes se reproducen muy rápido.

Además, debes lavarte las manos antes y después de cada comida, luego de coger tu celular y cada vez que algo tenga contacto contigo. Puede sonar exagerado pero como dice el dicho: “Más vale prevenir que lamentar”.

Pero no solo debes hacerlo con agua y con jabón, también puede ser con los famosos geles antibacteriales, que fue un boom para cuidarse de la gripe AH1N1, aseguran los médicos. "Además, con un paño o tela suave de microfibra y agua y alcohol isopropílico se debe limpiar la pantalla del celular".

Después de leer esta nota, ¿seguirán llevando tu móvil al baño? Yo creo que no. Tu salud es lo más importante.

 

 

 

#enelbaño #destacame #hola

A post shared by young_mi? (@kim__mi__young) on