Doctor deja caer recién nacida y le provoca hemorragia

Un doctor dejó caer a una bebé recién nacida. Se golpeó la cabeza y eso le ocasionó una hemorragia cerebral.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un doctor dejó caer a una bebé recién nacida. Se golpeó la cabeza y eso le ocasionó una hemorragia cerebral.

Cuando una mujer se entera que está embarazada, se siente la más feliz del planeta. Cuando ya va nacer, los obstetras y encargados de traerlo al mundo le dicen al padre que puede entrar a la sala de parto para que vea cómo nace y posteriormente cortarle el cordón umbilical.

No todos lo hacen ya que algunos tienen miedo, otros sienten un poco de núaseas y algunos tienen miedo de que hagan algo mal así el doctor les haya dado indicaciones. Sin embargo, el vídeo que verás ahora te causará indignación ya que de acuerdo con la cadena Fox, un doctor dejó caer a una recién nacida frente a su padre.

Morgan, así le pusieron a la nena, nació junto a su gemela Madison en Centro Médico Chandler de Arizona, Estados Unidos. Todo estaba perfecto, la mamá, Monique, se encontraba cansada pero muy bien de salud y el padre, Derrick Rogers, estaba feliz así que grabó todo el momento.

Sin embargo, lo último que grabó fue lo que ocasionó que denunciara al hospital ya que se puede observar en el clip que el médico de cabecera deja caer a la niña. Ella se golpeó la cabeza y eso le ocasionó una hemorragia cerebral cuando estaba en la incubadora.

Las dos pequeñas nacieron prematuras así que tuvieron que estar internadas para poder regular el flujo de sangre, su respiración y más ya que sus órganos no están bien desarrollados porque no completaron los nueve meses de gestación. Así que cuando otro doctor la revisó, le dijo que tenía una hemorragia cerebral.

Es así como Derrick encaró al obstreta y según él, le dijo lo siguiente: "Tenía una mirada indiferente en su cara, luego le mostré el video y no dijo nada al respecto". Morgan tuvo que estar 12 días en cuidados intensivos neonatales y fue ahí donde le diagnosticaron la hemorragia tipo 1.

A Monique nunca le explicaron por qué tenía eso su hija: "Es traumático… Pasas por el embarazo durante nueve meses para que solo dejen caer a tu bebé. No sabes si habrá daños a largo plazo, porque nadie me explicó nada”. Ahora, los padres tienen que esperar hasta agosto de este año para que acudan a un neuurólogo.

¿Por qué tanto tiempo? Porque es una criatura prematura así que tienen que esperar a ver cómo reacciona su cuerpo. De acuerdo con algunos especialistas, aseguran que la niña podría tener comportamientos anormales como ponerse a temblar de la nada.

Por otro lado, el Centro médico también habló al respecto y aseguró que tomarán las medidas respectivas del caso: “La seguridad de nuestros pacientes y sus familias es siempre nuestra mayor preocupación. El equipo médico del Chandler Regional Medical Center toma este asunto de manera seria y está trabajando para dar una respuesta comprensible”.

De acuerdo con los médicos, harán todo lo posible para ayudar en este caso ya que fue su neglicencia. Lastimosamente, temen que la pequeña tenga dolores o esos temblores que la aquejen cuando sea un poco más grande. Los padres están totalmente preocupados pero esperan que con los tratamientos ella pueda mejorar.

Monique está destrozada ya que no quería que sus niñas crecieran así, Morgan no será igual a las demás hasta que esté al 100%, Derrick dice que tiene esperanza en que todo salga bien porque ellas llegaron bien al mundo y por culpa del cuerpo médico está angustiados.

La pareja está pensando en demandar a los doctores y enfermeras que las atendieron ya que en el clip se puede ver que una de ellas suelta la manta cuando el médico la está cargando, es así como la deja caer. Todo está grabado, puedes ver el clip las veces que quieras, sin embargo, debo decirte que las personas suceptibles deben abstenerse.

Problemas de bebés recién nacidos

Mónica Vega esperaba con ansias a su niña, Itzamara, pero los doctores le dieron una noticia terrible: ella había nacido embarazada. ¿Cómo es eso posible? Este mal se generó gracias al "parásito gemelo" o "fetus in fetu" que consiste en albergar a un bebé dentro de otro.

Lo más llamativo de esto es que solo sucede a una en un millón de personas. El singular casó sucedió en Barranquilla, Colombia y ha acaparado todas las portadas de los medios locales.

También ha sido considerado como el primero en el mundo ya que hace unos años sucedió algo parecido pero dentro del vientre de la madre y éste fue cuando ya había nacido. Cuando Mónica se hizo una ecografía a los siete meses de embarazo, los ginecólogos vieron que tenía dos cordones umbilicales.

No solo estaba alimentando a un bebé sino a dos: el de ella que iba directamente a su hija y el otro que partía de su niña hacia el otro, ¿puedes creerlo? De acuerdo con algunos tabloides, nació por cesárea en la semana 37 ya que esto era una complicación.

El otro bebé que estaba en su vientre dentro del saco amniótico, tenía cordón umbilical, huesos y extremidades, pero no había corazón ni cerebro. Los médicos especialistas dijeron que esto se dio porque las células de los gemelos no se dividieron correctamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com