Bebé nace embarazada de su gemelo

Mónica Vega esperaba con ansias a su niña, Itzamara, pero los doctores le dieron una noticia terrible: ella había nacido embarazada. ¿Cómo es eso posible?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Mónica Vega esperaba con ansias a su niña, Itzamara, pero los doctores le dieron una noticia terrible: ella había nacido embarazada. ¿Cómo es eso posible?

Una señora estaba feliz de que su embarazo estaba yendo normal, sin embargo, las cosas se complicaron cuando nació su bebé. Mónica Vega esperaba con ansias a su niña, Itzamara, pero los doctores le dieron una noticia terrible: ella había nacido embarazada. ¿Cómo es eso posible?

Este mal se generó gracias al "parásito gemelo" o "fetus in fetu" que consiste en albergar a un bebé dentro de otro. Lo más llamativo de esto es que solo sucede a una en un millón de personas. El singular casó sucedió en Barranquilla, Colombia y ha acaparado todas las portadas de los medios locales.

También ha sido considerado como el primero en el mundo ya que hace unos años sucedió algo parecido pero dentro del vientre de la madre y éste fue cuando ya había nacido. Cuando Mónica se hizo una ecografía a los siete meses de embarazo, los ginecólogos vieron que tenía dos cordones umbilicales.

No solo estaba alimentando a un bebé sino a dos: el de ella que iba directamente a su hija y el otro que partía de su niña hacia el otro, ¿puedes creerlo? De acuerdo con algunos tabloides, nació por cesárea en la semana 37 ya que esto era una complicación.

Si el bebé que estaba dentro del otro seguía creciendo, podría afectar los demás órganos y morir ambos. A pesar de que los médicos confirmaron que Itzamara estaba sana, tuvieron que hacerle ecografías para ver si su cuerpo seguía igual por dentro.

Al día siguiente de que nació tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia. El otro bebé que estaba en su vientre dentro del saco amniótico, tenía cordón umbilical, huesos y extremidades, pero no había corazón ni cerebro. Los médicos especialistas dijeron que esto se dio porque las células de los gemelos no se dividieron correctamente.

Si esto no ocurre en la primera semana de embarazo, pueden nacer siameses, cosa que sucede una vez en 220 mil casos. Lo que pasó con la hija de Mónica fue que la célula sí se dividido pero en la semana 17 cuando el feto ya estaba formado, así que esto ocasionó que se adentrara dentro del otro cuerpo.

Felizmente Itzamara pasó por la cirugía y salió exitosa de la operación, sin embargo, este caso sigue causando conmoción en Colombia y todo el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com