Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

UNO llega en forma gratuita a las videollamadas de HouseParty

Ahora tus sesiones en HouseParty incluirán el clásico juego de mesa UNO para que juegues en línea con tus amigos.

UNO llega a las videollamadas de HouseParty. Foto: HouseParty
UNO llega a las videollamadas de HouseParty. Foto: HouseParty

Ahora tus sesiones en HouseParty incluirán el clásico juego de mesa UNO para que juegues en línea con tus amigos.

Este año, la forma de comunicarnos ha cambiado de forma rotunda, pues las reuniones con amigos, familiares o de trabajo, se han trasladado de una sala u oficina a las pantallas de las computadoras. Todo esto debido a la pandemia por coronavirus que afrontamos desde hace ya varios meses. Por esa razón, las diversas plataformas de videollamadas, han comenzado a brindarnos herramientas novedosas dependiendo de nuestras necesidades.

Tal es el caso de HouseParty, la red social de interacción cara a cara que ha añadido a su plataforma el clásico juego de mesa UNO. Esto se debería gracias a la alianza de la compañía con Mattel, ya que el juego es el segundo título que se añade luego de Magic 8-Ball, el cual llegó a la plataforma hace unos meses.

Desde el pasado 31 de julio, los usuarios de HouseParty ya pueden disfrutar de este juego durante las sesiones de videollamadas de forma gratuita y su modo de uso es muy sencillo.

A cada participante le aparecerá en la parte inferior izquierda de su pantalla el número de cartas que posee durante la partida, si el participante quiere seleccionar una carta de su mano, solo deberá tocar la pantalla y estas aparecerán en medio haciendo visible, solo para ti, las cartas que posees. Al igual que en el juego de mesa, las reglas son las mismas y gana el primero que se queda sin cartas.

“Houseparty ha invertido en gaming desde el lanzamiento del primer juego Heads Up en alianza con Ellen DeGeneres en enero de 2019. El juego más popular en Houseparty a la fecha es Trivia, y ahora más del 50% de los usuarios utilizan los juegos mientras hacen un video chat con sus amigos en la aplicación”, señala la compañía en un comunicado.

UNO no es el único juego que se ha añadido a la plataforma de videollamadas, pues la aplicación ya cuenta con otros seis juegos que se pueden disfrutar desde los “room de chat” y de forma gratuita: “Heads Up de Ellen Degeneres”, “Trivia”, “Chips and Guac”, “QuickDraw”, “Word Racers” y “Magic 8-Ball”.

Ten en cuenta que por el momento, UNO solo estará disponible en la aplicación para teléfonos móviles, sin embargo, en las próximas semanas ya se podrá disfrutar en su versión de escritorio.