Las series mexicanas de Netflix más populares dentro y fuera del país

La Casa De Las Flores es uno de los últimos éxitos de Netflix a nivel mundial. La serie mexicana, en la que participa el actor español Paco León, narra los entresijos que tienen lugar en una floristería familiar, cuyos cimientos comienzan a tambalearse.

La Casa De Las Flores es uno de los últimos éxitos de Netflix a nivel mundial. La serie mexicana, en la que participa el actor español Paco León, narra los entresijos que tienen lugar en una floristería familiar, cuyos cimientos comienzan a tambalearse.

La primera temporada de este culebrón se ha convertido en una de las series más vistas del panorama televisivo actual, y como premio a su buen rendimiento Netflix ha decidido renovar esta serie por dos temporadas más.

Sin embargo, no se trata de la única serie mexicana que ha tenido éxito dentro y fuera del país. En 2015, la plataforma estrenó Club de Cuervos, una serie original en español y que se centra en la pelea de dos hermanos Chava e Isabel por tomar el control del club de fútbol que presidía su padre fallecido.

La serie lleva tres temporadas en emisión y se encuentra preparando su cuarta tanda de capítulos debido al éxito que ha tenido.

También triunfa de la mano de Netflix la serie Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo. La serie, de carácter político y que estrenó recientemente su segunda temporada, cuenta la historia distópica de una mujer, primera dama de México, que decide involucrarse en el ejecutivo que dirige su marido, el presidente del Gobierno mexicano Diego Nava.

Pero por si no fuese suficiente, otras dos de las series más importantes de Netflix tienen también fuertes vínculos con México. Se trata de dos de las series sobre narcotráfico más famosas a nivel mundial.

Una de ellas es Narcos, cuya cuarta temporada ha sido rodada íntegramente en el país centroamericano, en el que se inspirarán los hechos de esta nueva entrega; y El Chapo, que relata la vida del criminal Joaquín.

Entretenimiento online en auge en el país

La alta participación de los mexicanos tanto en la producción como en el uso de plataformas de entretenimiento digital es evidente en el mercado. Y es que, no sólo las plataformas de streaming son las protagonistas del sector, también lo han sido en las últimas semanas los eSports.

Este entretenimiento a través de videojuegos ha sido uno de los protagonistas debido a la cancelación de la Liga MX y la alternativa que ha ofrecido este entretenimiento online para no quedarse sin esta. Una solución momentánea que ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados del deporte en el país. Los datos de visitas a esta eLiga han sido increíbles, dejando claro una vez más que el entretenimiento online gana cada más y más terreno, creciendo hasta de un 50% anual.

Pero este no es el único entretenimiento que esté viviendo un auge, los juegos de azar también van aumentando su popularidad. Y, aunque los streamings de los casinos de México no sean tan populares como los de otros países, mirar videos de otros jugadores probando suerte a las tragaperras se está convirtiendo en un pasatiempo predilecto por muchos usuarios.

Algunos de los que disfrutan mirando el juego son a su vez jugadores, otros, se van registrando y contribuyendo a la cifra del 10% más de inscritos diarios a las diferentes plataformas con licencia.

Sin duda, se trata de un entretenimiento muy popular a nivel mundial que no podía faltar tampoco aquí junto con el resto de los protagonistas de Internet.

TAGS: Netflix