Por: Redacción • Whatthegirl.com

Tipos de barbas por las cuales las mujeres sienten más atracción

¿Sabías que hay barbas que llaman la atención de las chicas?

Las mujeres prefieren a los hombres con barba. Foto: Pixabay
Las mujeres prefieren a los hombres con barba. Foto: Pixabay

¿Sabías que hay barbas que llaman la atención de las chicas?

Actualmente el usar barba es una cuestión más que todo de estética y moda, pero no siempre ha sido así, pues anteriormente era símbolo de masculinidad y estatus. Sin embargo y curiosamente, muchas féminas comenzaron a sentir atracción por el vello facial en los hombres cuando estos se empezaron a realizar cortes en la barba.

Así pues, la atracción por tatuajes y barbas en los hombres no es algo de data nueva y de hecho, no solo el ser humano tiene este tipo de conducta, pues también sucede en algunos animales como los primates. Además, y de acuerdo con estudios realizados por algunos especialistas, la manera de llevar la barba da diferentes impresiones sobre como las mujeres creen que es la personalidad de algún hombre en particular.

Breve historia de la barba desde la antigüedad hasta nuestros días 

 Todo indica que el hombre comenzó a realizarse cortes en la barba hacia la edad de piedra, hace unos 2,5 millones de años, pero no tuvo mucha notoriedad hasta la llegada de la era mesopotámica y del antiguo Egipto. En la época del Mesopotamia, el llevar barba larga y bien adornada era un símbolo de estatus social y de que la persona era muy respetada. Por el contrario, en el antiguo Egipto el corte de la barba y el pelo era lo normal y solo las personas se la dejaban crecer cuando guardaban luto.

Luego, en el apogeo de la antigua Grecia, la barba volvió a tomar relevancia y el dejársela crecer simbolizaba sabiduría, madurez y virilidad. Durante los inicios y finales de la era romana, la barba simbolizaba sabiduría, madurez y virilidad. Durante su etapa cumbre, la tendencia era llevar barba y pelo corto.

En la edad media, la barba tuvo diferentes significados dependiendo del lugar donde se encontrase el hombre. Mientras que en las regiones del norte europeo llevar barbas y pelo largo era muy apreciado y respetado, en la región sureña no era así, y de hecho, la persona que tuviese barba era considerada “pagana” y por ende, excomulgada.

En América, la barba no era muy popular hasta mediados del siglo XIX, cuando personas de poder comenzaron a usarla. Uno de estos hombres fue Abraham Lincoln. En el siglo XX, la barba no gozaba de mucha popularidad hasta el surgimiento del movimiento Hippie en los años 60.

Luego y hasta nuestros días, han surgido diferentes tipos de barbas por las cuales las mujeres han sentido cierto tipo de atracción, dependiendo del corte y la forma de la misma.

 

Algunos tipos de barbas por las cuales las mujeres sienten más atracción 

  • Barba Hípster o de leñador 

Un estilo muy en tendencia actualmente, aunque requiere de ciertos cuidados para su optimo mantenimiento. Se trata de una barba bastante tupida, larga y bien delineada la cual, según la apreciación de muchas mujeres, hacen lucir al hombre maduro y viril. Para tener este tipo de barba, se requiere de muchos meses para que luzca bien.

  • Barba vikinga 

 Al contrario de la barba Hípster, la barba vikinga o salvaje se viene usando desde hace muchos años atrás, aunque su modo de crecimiento y mantenimiento ha cambiado bastante desde entonces. Se trata de un estilo de barba larga y frondosa la cual llega hasta la llamada “nuez de adán” o “manzana” en el cuello. La barba vikinga da al hombre una apariencia de ser una persona elegante y seria.

  • Barba Ancla o barbo 

 A diferencia de las barbas anteriormente mencionadas, la barba Ancla o Barbo siempre ha estado ligada a la pulcritud debido a los cuidados que la misma requiere, pues este tipo de vello facial necesita de cortes frecuentes para mantener el estilo y mucha limpieza sobre todo en las áreas del mentón. En cuanto a los estilos que posee este tipo de barbas, los más usados son: el de forma de ancla, el de perilla que se extiende hasta el mentón y el de forma de correa con barbilla. Este tipo de barba resulta idónea en hombres con caras cuadradas, ovaladas y/o alargadas.

  • Barba candado 

 Es una de las barbas más clásicas y usadas por los hombres ya que además de resultar ser una de las más atractivas para las mujeres, no suele tener muchos problemas para crearse ya que solo se necesita una cierta cantidad de vello en la barbilla y un bigote que lo acompañe. Sin embargo, este bigote deberá estar bien definido y formar una especie de círculo que lo unifique con la barbilla. Para su mantenimiento se requiere que la persona corte de manera constante los vellos excedentes. En este procedimiento se recomienda usar una hojilla de afeitar de alta precisión.

  • Barbas Cortas 

 Sobriedad y distinción, dos palabras claves que simbolizan este tipo de barba la cual, además, también resultan ser una de las más atractivas para las mujeres. Hay que tener muy en cuenta que existen numerosos estilos de barbas cortas tales como:

Corta y Sencilla - Posee un degradado en su parte posterior y se suele desvanecer al llegar a las patillas

Delgada y Espesa – Se trata de una barba rebajada en toda su extensión acompañada con patillas abundantes

Chiva Prominente – Similar a la delgada con la diferencia de dejarse la barbilla abundante.

 

TAGS: Barba