Adopta un abuelito, la iniciativa para combatir la soledad en los asilos

Crean campaña en el Reino Unido para combatir la soledad que sienten los abuelitos durante la cuarentena.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Crean campaña en el Reino Unido para combatir la soledad que sienten los abuelitos durante la cuarentena.

Los ancianos o personas de la tercera edad, son quienes han sufrido más la pegada de la cuarentena, pues muchos de ellos recibían visitas de sus familiares en los hogares geriátricos donde residían, algo que debido a las restricciones del gobierno, han tenido que detenerse con el objetivo de salvaguardar su salud, pues ellos son considerados parte de la población vulnerable al COVID-19.

La soledad en la que muchos de estos abuelitos se sumieron, hizo que la directora de un asilo en Londres, ideara un plan para acabar con los días de tristeza de estos adultos mayores. Fue así como nació la idea de ‘adoptar un abuelito’, el cual, hasta el momento, tiene miles de voluntarios inscritos alrededor del mundo.

Al principio la campaña consistía en ir a los asilos a visitar a los ancianos que no podían recibir la visita de sus familiares, pero con la rápida expansión del coronavirus, surgió la idea de comunicarlos con sus seres queridos o voluntarios a través de videollamadas. Así, no correrían peligro de adquirir el virus y además, los voluntarios no tendrían la necesidad de salir de casa para estar con ellos.

Shaleeza Hasham, directora de CHD Living contó que esta iniciativa al principio era solo para el público londinense, sin embargo, tuvo tanta acogida que ahora cuentan con voluntarios de varios países alrededor del mundo.

@CHDliving

In an effort to fight the...

Ver tweet completo

“Hay interesados de Estados Unidos, Canadá, Dubai, Grecia que quieren adoptar abuelitos. Para esta iniciativa no restricciones de edad, pues nuestro voluntario más joven tiene aproximadamente un año y el mayor tiene alrededor de 75 años”, explicó Hasham.

Además, es importante señalar que los más de 30 residentes de Brownscombe House y las otras 12 residencias que administra el grupo, cuentan con acceso libre a la plataforma de Facebook que es desde donde hacen las videollamadas con los voluntarios.

A su vez, la encargada también asegura que no solo busca acabar con la soledad de los ancianos, sino también hacer que los adoptantes pasen tiempo de calidad y aprendan de una generación diferente.

Si tú quieres ser parte de esta gran iniciativa, solo tienes que acceder a su página web e inscribirte para, automáticamente, adoptar a un abuelito. Regálale tiempo de calidad a quien podría ser tu abuelo y ellos les darán todo el amor y conocimientos a sus nietos voluntarios.

Violet thoroughly enjoyed her first vide...

Ver publicación completa