Cómo reconocer amistades envidiosas

La envidia de una amistad puede ser más peligrosa que el odio de un enemigo, aprende a reconocer a este tipo de amistad y mantener tu distancia de ellos. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La envidia de una amistad puede ser más peligrosa que el odio de un enemigo, aprende a reconocer a este tipo de amistad y mantener tu distancia de ellos. 

¿Sabías que tener amistades que sienten envidia es mucho más peligroso que tener a miles de enemigos odiándote? Por lo general saber que una persona nos odia no nos genera tanto interés, mucho menos nos causa daño, ya que suelen ser personas que tampoco nos agradan que no conocemos.

Sin embargo, poseer una amistad que siente envidia de todo lo que haces o tienes, eso si puede terminar en catástrofe. Supuestamente un amigo debe estar a tu lado para apoyarte y emocionarse por cada uno de tus logros.

Muchas veces vas a contar a ese amigo o amiga las cosas buenas que te suceden porque lo consideras más que eso, por que crees que se sentirá igual de feliz, pero en ocasiones puedes recibir una actitud algo molesta por su parte.

¿Cómo saber que tienes una amistad envidiosa?

Aquí te dejamos algunas señales para que puedas identificar que esa persona siente celos y no será nada bueno para su amistad, en todo caso tú también puedes estar pasando por esa situación y sentir envidia de alguien más.

1. No eres suficiente bueno: Te hará saber que no eres lo suficientemente bueno para hacer algo, siempre te hará ver tus defectos antes que tus virtudes.

2. Compiten contigo: Siempre están en constante competición, por ejemplo, si tú te compras un producto costoso, la otra persona se comprará el mismo producto, pero en un lugar más caro.

3. Quieren ser el centro de atención: Por lo general les gusta ser el foco de atención y más si tienen muchos amigos en común, por otro lado, cuando necesites apoyo ellos no estarán presentes, pero si te buscarán cuando necesitan de ti.

4. Se asombran cuando estás feliz: Ellos siempre están a la defensiva, por ejemplo, si un día te muestras feliz por su logro o por algo que hizo dudarán de tu muestra de afecto y sentirán que estás siendo hasta hipócrita.

Aunque ellos sean los que están mal, siempre suelen pensar que su paz mental es lo primero, así que ellos serán los primeros en alejarse de una amistad por que sienten que es tóxica.