Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Caminar ayuda a reducir el estrés

Caminar es la actividad más fácil de adaptar a tu rutina diaria y sus beneficios para la salud mental y física son innumerables.

Caminar ayuda a reducir el estrés. Foto: Freepik
Caminar ayuda a reducir el estrés. Foto: Freepik

Caminar es la actividad más fácil de adaptar a tu rutina diaria y sus beneficios para la salud mental y física son innumerables.

Ejercitarte es una de las mejores maneras de liberar tensiones, pero dependiendo de qué resultados queremos nos vendrá mejor practicar uno u otro deporte. Para el caso del estrés, existen muchas alternativas que te pueden ayudar y una de las más efectivas es caminar.

Andar a diario tiene múltiples beneficios tanto mentales como físicos y puede evitarte reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta cinco millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa y si esto lo trasladamos al panorama de la salud mental, encontrarás en el deporte un gran refugio de bienestar y paz mental.

Conoce cuáles son los motivos por los que caminar te ayudará a reducir el estrés:

  • Te ayuda a encontrar tiempo para ti y sólo para ti. Cuando consigues encontrar hueco en tu apretada agenda para ir a caminar, inconscientemente, también estás eligiendo un rato para estar contigo a solas. Lo ideal es que lo hagas al aire libre, eso te ayudará a despejar la mente y a liberar el estrés.
     
  • Activa el sistema cardiovascular. Al caminar, también aumentas el sistema cardíaco, ayudando de esa manera a proteger el corazón, mantenerlo sano y gozar de un sistema circulatorio a pleno rendimiento. Al mismo tiempo, si conviertes esta actividad en una rutina diaria, reducirás el riesgo de posibles problemas de corazón como la falta de flujo sanguíneo.
     
  • Reduce el colesterol perjudicial para el organismo. Como cualquier otra actividad física, caminar también te ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Caminar es la actividad física más fácil para ser constante, ya que la puedes introducir perfectamente en tu rutina.
     
  • Aumenta tu resistencia. Caminar también te ayuda a aumentar tu resistencia, a mantenerte en forma. A la vez que cuidas tu mente liberándote del estrés, la ansiedad o incluso la depresión, caminar también te ayuda físicamente por fuera y por dentro.