Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué es la energía femenina oscura y cómo activarla

¿Has escuchado sobre la energía femenina oscura? Aquí te contamos de qué se trata y cómo puedes activarla.

¿Cómo activar tu energía femenina oscura?. Foto: Shutterstock
¿Cómo activar tu energía femenina oscura?. Foto: Shutterstock

¿Has escuchado sobre la energía femenina oscura? Aquí te contamos de qué se trata y cómo puedes activarla.

Las mujeres pasamos por muchas cosas a lo largo de nuestra vida; pasamos por relaciones que a veces no funcionan, nos sometemos a una sociedad que impone estándares de belleza que pueden terminar con nuestra autoestima y nos escondemos detrás de sentimientos que no podemos soltar.

Seguro tú también has visto que muchas mujeres han compartido sus antes y después de haber activado su energía femenina oscura revelando verdaderos glow up que las han ayudado a crecer y sentirse mucho mejor, no solo físicamente sino también emocionalmente.

Pero ¿de qué se trata y cómo activar esto en ti? Aquí te contamos lo que debes hacer para liberar tu energía femenina oscura.

¿Qué es la energía femenina oscura?

La energía femenina oscura es una frecuencia, una vibración universal que se encuentra tanto en el plano físico como en el espiritual, la cual se puede potenciar mediante un estado de conciencio, por lo que es importante trabajarlo adecuadamente.

Asimismo, se trata de una fuerza que te envuelve, que ilumina tu camino y te transforma día a día, mejor conocido como amor propio, ese que en muchas ocasiones dejamos olvidado por prestar atención a otros planos de la vida o personas antes que priorizar el yo interior.

¿Cómo activar tu energía femenina oscura?

Para poder activar tu energía femenina oscura es imprescindible conectar con ella, pero debes prestarle atención a tu intuición y dejarla fluir. Aquí te dejamos algunas actividades para que puedas conectar con ella.

Caminar o pasear

Conectar con la naturaleza es la mejor opción para trabajar en el amor propio. Aquí es donde podrás dejar tu lado frenético, conseguir una meta y no pensar que existe un final. Solo disfruta del camino y déjate llevar.

Escucha a tu cuerpo y sus necesidades

Toma una pausa e interpreta las señales que te está dando tu cuerpo, sobre todo, cuando algo no va bien en tu vida. En ese momento, empezarás a vivir mejor y podrás consentirte a ti misma y liberar tu energía femenina oscura.

Siente tus emociones

Uno de los mitos más grandes es que una mujer fuerte no llora o no está triste. Al contrario, si quieres liberar esa parte de ti, deja que tus sentimientos fluyan, libera tus emociones, ya sea con un terapeuta o con tu círculo más cercano.

Aprende a poner límites sanos

No tienes que ser tolerante con todo lo que te haga mal, especialmente, si las malas energías vienen de tu círculo cercano. En otras palabras, es bueno poner un límite a un comentario o comportamiento venga de quien venga, sobre todo, para mantener tu paz.

Acepta tu oscuridad

La aceptación de tus inseguridades es una de las partes más importantes de trabajar su energía femenina oscura, pues aprendes a vivir con tus defectos y trabajar en ellos para mostrarte aún más segura de ti misma.

Afirmaciones para activar tu energía oscura

“Todo lo que deseo viene hacia mí con simpleza”

“Soy poderosa e irradio elegancia”

“Soy belleza, única y especial, mi brillo ilumina por donde quiera que vaya”

“No necesito la energía masculina, ellos me desean a mí”

“No ruego ni persigo, yo atraigo y lo consigo”

“Tengo el aura de un ángel, mis guías me protegen de todo mal externo”

“Mí éxito en este mundo es inevitable”

¿Cómo activar tu energía femenina oscura?. Foto: Shutterstock
¿Cómo activar tu energía femenina oscura?. Foto: Shutterstock