Esta es la forma correcta de alimentar a tu gato anciano
Los alimentos para un gato que ya pasó los 9 años de edad es fundamental para que su estado de salud sea estable y tenga vitalidad durante la etapa senil felina.
Los alimentos para un gato que ya pasó los 9 años de edad es fundamental para que su estado de salud sea estable y tenga vitalidad durante la etapa senil felina.
¿Piensas llevar a tu gatito a un chequeo general? Es la mejor opción para que el veterinario descarte cualquier mal que le pueda afectar durante la adultez mayor del felino. Sin embargo, la alimentación de la mascota resulta ser fundamental para el desarrollo y la vida felina.
Entendemos muy bien que los gatitos son amantes de los alimentos que son a base de pescado o pollo. Las croquetas también son infaltables para el felino. A pesar de ello, consumir este tipo de alimentos en gatos mayores, puede resultar un riesgo grave para su salud felina.
Es así, que lo considerable para cada animal adulto mayor es consumir alimentos de alta calidad, es por ello que si el alimento dentro de la dieta del animal se basa en croquetas, lo fundamental será que sea de alta calidad. Deberá contar con los nutrientes necesarios y se deberá consumir de acuerdo al peso de la mascota.
De la misma manera, alimentos como zanahoria, sardinas y yogur, le podrían ayudar a una digestión saludable. Alimentos que son muy nutritivos y que los gatitos no lo rechazaron. Para que el alimento pase por el organismo del animal, es recomendable que su alimentación sea húmeda, esto posibilitará la digestión de una manera más adecuada.
En el mismo sentido, la carne animal también deberá ser parte de la dieta para un gato adulto mayor y acompañarlo siempre con vegetales, esto le permitirá aumentar la fibra y fortalecer los músculos y los huesos.
¿Qué hacer si mi gato adulto mayor no quiere comer?
Los adultos mayores saben que les gusta y lo que no, así que cambiar su dieta de manera inesperada no es la mejor opción, lo recomendable es realizarlo de manera gradual para que el animalito no sienta los otros tipos de alimentos.
Si las ganas de comer desaparecen sin un cambio de alimentación, es importante revisar el comportamiento de tu mascota e identificar cualquier acto anormal y llevarlo al veterinario para que le realicen sus chequeos correspondientes.