Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

¿Cómo elevar la frecuencia vibracional de tu energía?

Cada uno emite una vibración única y especial. Aquí descubre cómo elevar y mantener una vibración positiva para atraer armonía y estabilidad a tu vida.

Aprende a elevar tu frecuencia vibracional. Foto: Shutterstock
Aprende a elevar tu frecuencia vibracional. Foto: Shutterstock

Cada uno emite una vibración única y especial. Aquí descubre cómo elevar y mantener una vibración positiva para atraer armonía y estabilidad a tu vida.

No solo somos un cuerpo físico, sino también somos seres de luz y energía. Aunque, así como cada quien es único y diferente, la vibración de las personas también lo es. Cada quien vibra a una determinada frecuencia. Y por si no lo sabías, cada pensamiento y emoción emite una onda energética.

Lo más recomendable es que esa vibración energética sea alta y positiva, porque solo así dependerá qué tan armonioso y estable será tu vida. A veces los conflictos que se viven te pueden llenar de estrés, temores y dolor que te sumergen, sin darte cuenta, los sentimientos de tristeza que terminan convirtiéndose en regentes de tu vida.

Por otro lado, el doctor David R. Hawkins presentó, en su libro ‘El poder contra la fuerza’, una serie de descubrimientos acerca de la conciencia humana. El científico elaboró una ‘Escala de la conciencia’, un gráfico que va de 1 a 1000, en la que muestra el nivel de vibración interna y de evolución de conciencia que una persona puede conquistar.

El Dr. David R. Hawkins elaboró una ‘Escala de la conciencia'. Foto: Pinterest
El Dr. David R. Hawkins elaboró una ‘Escala de la conciencia'. Foto: Pinterest

Por si acaso, si notas que tu energía no está fluyendo armónicamente, que ha bajado, que no es estable y que necesitas incrementarla, haz todo lo posible para elevar la frecuencia vibratoria rápidamente. ¡No te vas a arrepentir! Aquí conoce los mejores tips para elevar vibraciones.

Tips para elevar tu vibración para vivir la vida que deseas

Ten un propósito

Para poder elevar tu vibración tienes que pensar y, sobre todo, ser consciente de tu existencia y saber: ¿Cuál es la razón por la que estás en el mundo? Recuerda que la vida es un largo camino con distintas rutas y solo tú tienes que escoger cuál vas a seguir. Cada decisión que tomas te lleva a un lugar que te puede acercar o alejar de tus sueños. Solo serás tú quien escoja lo que mejor le convenga.

Escucha y analiza tus pensamientos

Lo que piensas y dices emite una vibración, la palabra y el sonido tiene poder. Por ese motivo, cada palabra que salga de tu boca debe ser positiva, si no, por lo contrario, una palabra que contenga enojo, ira e incluso dolor, emitirá la misma frecuencia que debilitará el cuerpo físico y energía.

Se agradecida

En esta vida no hay mejor que agradecer por lo bueno y aprender de lo malo. Recuerda que el agradecimiento tiene una frecuencia y baterías hermosas elevadas que contienen amor y bondad, por eso debes comenzar cada día con pensamientos y emociones de gratitud, amor y paz. Cuando tomes conciencia poco a poco mejorarás tu estado de ánimo.

Evalúa y conoce bien a la gente que te rodea

Así como tú emites una vibración, la gente de tu alrededor también lo hace. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, por ese motivo debes de rodearte de personas que te inspiren a aprender, a enamorarte y a crecer como persona. Con eso no significa que tienes que sacar de tu vida a las personas que no logran esas expectativas, sino que tienes que aprender a decidir qué es lo que quieres tomar de cada una de ellas.

Cuida lo que dices y lo que haces

Es importante que te hables con cariño y utilices las palabras perfectas para referirte a ti misma, así como a los demás. Deja atrás el juzgarte a ti misma, el reclamarte, quejarte y en hablar mal de ti como de otros. De hecho, es momento de responsabilizarte de tus propias acciones y decisiones, así como evitar hacer dramas y victimizarte.

Medita

La meditación te ayuda a calmar el ruido mental, emocional y, hasta, físico. Tener una práctica constante te puede ayudar a fortalecer tu bienestar y equilibrar todos los aspectos de tu vida, incluso puedes lograr la felicidad. Recuerda que meditar te puede llevar a un estado de relajación y tranquilidad profunda.

10 pequeñas acciones para elevar tu vibración

  1. Practicar yoga.
  2. Meditar unos minutos.
  3. Salir a caminar por el campo, el bosque o la playa, para conectar con la naturaleza.
  4. Desconectarte de la tecnología.
  5. Alegrarte y festejar por tus triunfos como por el de los demás.
  6. Cuidar tu alimentación y tu cuerpo.
  7. Escribir cartas o un diario personal.
  8. Pintar o dibujar.
  9. Practicar la gratitud.
  10. Abrazar a un ser querido.