Cómo hacer un limpiador casero contra los virus y bacterias

Aprende a hacer un limpiador ecológico y casero para mantener tu casa libre de suciedad.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aprende a hacer un limpiador ecológico y casero para mantener tu casa libre de suciedad.

En estos tiempos de pandemia, la limpieza y la higiene, han cobrado un real protagonismo en las rutinas de las familias a nivel mundial. La preocupación de mantener todas las cosas limpias dentro del hogar, ha hecho que miles de usuarios vayan a los supermercados y vacíen los estantes de productos de limpieza, pero te contamos que existen productos caseros que puedes usar y no te costarán mucho dinero.

En este caso, podrías optar por usar un desinfectante casero hecho a base de limón, que además de dotar a tu ambiente de trabajo, cocina y demás de un rico olor, te ayudará a dejar las superficies de tu hogar menos propenso a tener bacterias. Ahora te enseñaremos a cómo hacer este limpiador ecológico.

Los únicos ingredientes que necesitas son los que puedes encontrar en la tranquilidad de tu hogar: limón, agua, vinagre blanco y un frasco que no utilices.

  • Lo primero que harás será cortar los limones en rodajas y los meterás en el frasco.
  • Luego, añadirás el vinagre blanco, quedando a tres cuartos de la boca del frasco.
  • Finalmente, llena el envase con agua y ciérralo.

Este limpiador ecológico es muy sencillo de realizar, sin embargo, para que tenga una mayor efectividad, es recomendable dejarlo reposar por al menos dos semanas, para que durante todo ese tiempo, se extraigan sus aceites y se realice el proceso de fermentación, el cual permitirá tener mejores resultados.

Cabe señalar que estos desinfectantes caseros además de sencillos y prácticos, son eficaces y no son tóxicos, ni para ti, ni para el medio ambiente, así que, al hacer estos limpiadores, no solo estarás limpiando tu casa, sino también estarás cuidando al planeta.

Por otro lado, existen algunas otras recetas, pero necesitarás más que simplemente limón, como por ejemplo, el bicarbonato de sodio.

Para preparar esta solución necesitarás lo siguiente:

  • Media taza de vinagre blanco (125 ml).
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g).
  • Varias gotas de aceite esencial de árbol de té o de eucalipto.
  • Agua para llenar la botella.

Como primer paso, debes verter la media taza de vinagre blanco en una botella y añadir 2 cucharadas de vinagre blanco. Luego, coloca unas gotas del aceite que elegiste y rellena la botella con agua hasta el tope. Mezcla bien los ingredientes en la botella, deja que se asiente antes de usar y listo.

Recuerda que en ambos casos es recomendable tener un atomizador, pues será mucho más sencillo usar el contenido en spray.

TAGS: Higiene, Hogar