Actualización: Mié, 25 / Mar / 2020 9:13 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 25 / Mar / 2020 8:04 pm

Cómo evitar el mal olor de tu perro

Aprende a mantener un rico aroma en tu perro por varios días.

Cómo evitar el mal olor de nuestro perro.
Cómo evitar el mal olor de nuestro perro.

Las que somos dueñas de un perro, sabemos que por más que los bañemos seguido, siempre logran volver a tener ese aroma peculiar a ‘perro’. Muchas veces hemos perdido la paciencia, les hemos comprado el shampoo más caro, especial para su tipo de piel y pelaje e incluso perfumes, pero no logramos mantenerlos oliendo rico, ¿por qué?

Los canes emiten secreciones corporales que les permite comunicarse con otros perros, algo que los humanos no podemos apreciar por nuestra reducida capacidad olfativa.

El científico Julio Correa, de la Universidad de Alabama, Estados Unidos señala que el olfato de los perros es más poderoso que el de los humanos, es decir, poseen 220 millones de receptores olfativos en la nariz mientras que nosotras solo poseemos 5 millones. Esto les da la capacidad de percibir olores emanados por otros perros y descifrarlos.

Los olores perrunos naturales son más pronunciados en la zona que rodea a las orejas, el ano y las almohadillas de las patas, pues son en esas zonas donde estos animales concentran el mayor número de glándulas responsables de darles ese característico olor.

Sus olores también les permiten conocer a otros congéneres. Por ejemplo, cuando vamos al parque, notamos que nuestro perro suele olerle el trasero a otro, esto les permite obtener información del can como la edad y si son hembras, si están en celo o no.

Aunque a nosotras no nos guste el singular aroma de nuestras mascotas, tenemos que aceptar que estos olores son parte de su proceso de comunicación. Es por ello que cuando los bañamos, corren inmediatamente a revolcarse en el césped o el barro, pues tratan de quitarse ese nuevo aroma de sus cuerpos.

Pero, si de todas formas quieres eliminar esos malos olores de tu perro, te enseñamos a hacer un baño en seco para perros que mantendrá un olor neutro en tu mascota.

Lo único que necesitarás es bicarbonato de sodio y un cepillo de cerdas suaves nuevo o que ya no utilices.

Primero, debes colocar a tu perro en un ambiente en el que no te importe que se ensucie con el bicarbonato que pueda caer. Luego, vierte un poco de este componente sobre el pelaje de tu mascota y empieza a cepillarlo.

El bicarbonato eliminará inmediatamente cualquier mal olor de tu mascota, pero si ves alguna reacción alérgica puedes consultarlo con tu veterinario de confianza.

Recuerda que este método te puede ayudar a mantener un olor neutro en tu mascota, pues bañarlos seguido puede afectar su salud.