Cómo ser una mejor amiga

Si lo que buscas es que tus lazos de amistad mejoren y se fortalezcan, deberás seguir estos cinco consejos que serán muy bien valorados.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si lo que buscas es que tus lazos de amistad mejoren y se fortalezcan, deberás seguir estos cinco consejos que serán muy bien valorados.

Hacer amistades siempre resulta ser más difícil de lo que parece, pues, no es tanto como acercarse a una persona y decirle ¿quieres ser mi amiga (o)? Pues, claro va más allá de ese detalle. Sin embargo, cuando encontramos en una amiga cosas muy similares en diversos aspectos va formando algo especial, tal vez diferente al trato de alguien con quien también compartes.

Y que no se confunda, ya que a lo que nos referimos es que siempre existe esa amistad especial, con esa amiga que termina convirtiéndose en una cómplice de tu vida y con la que encuentras una confianza única. Si lo que buscas entonces, es convertirte en esa “mejor amiga”, te daremos 5 consejos a seguir.

Sé auténtica: La mejor manera de que las personas te valoren por lo que eres, es siendo tú misma. Es decir, bien sabemos que nadie es perfecta en esta vida, no obstante, cumplimos con ciertos comportamientos que pueden terminar agradando a los demás. Digamos, siendo sinceros, honestos, tomar ciertas posturas a situaciones, ser frontales; en conjunto estos detalles pueden ser vitales.

Presta la atención necesaria: Existen formas de estar presentes y otras de no estarlas. Para ser más claros, lo clave es que cuando la persona nos necesite, debemos dar ese tiempo a dedicación y no solo hacer acto de presencia. Escuchar, ser sinceros y dejarla expresar sus pensamientos a libertad son una buena toma de respuesta.

Comparte hábitos: Hacer actividades o realizar algún hobbie que les apasione también es una buena de mostrar una compatibilidad. En ese sentido, encontrar cosas en común que les guste será una nueva forma de crear lazos fuertes de amistad. Pues bien dicen “ama lo que haces”, eso entre dos resulta ser muchísimo mejor.

Regala una sonrisa sincera: Recibir a tu amiga con una sonrisa grande y con los brazos abiertos demuestra siempre que lo suyo pasa las fronteras. Ese aspecto en especial al verla y generar un grito de “Amigaaa”, causa sin que te des cuenta ese valor agregado que ella demuestra con confianza.

Festeja sus logros: El lograr nuevas metas o decir misión cumplida, son motivos de celebración siempre. Por eso, en el escenario de una “graduación” o un “nuevo empleo”, que no te quepan dudas que festejar junto a esa gran amistad es la decisión perfecta para demostrar cuánto valoras su progreso. Además, un presente de por medio siempre terminará de ser el complemento que cae como anillo al dedo.

 

TAGS: Amistad