Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce los hábitos que dañan tu salud mental

Existen acciones que pueden ser muy cotidianas y están desgastando tu salud mental.

Hábitos que dañan la salud mental. Foto: Freepik
Hábitos que dañan la salud mental. Foto: Freepik

Existen acciones que pueden ser muy cotidianas y están desgastando tu salud mental.

La salud mental es la base de una vida plena y cada vez tiene más fuerza la importancia de cuidarla, y acabar con todos los tabúes que durante mucho tiempo rondaron al cuidado de ella. Es un tema amplio con muchas facetas, donde se incluye el bienestar emocional, social, psicológico y afecta cómo nos sentimos, pensamos y actuamos.

Generalmente tenemos estilos de vida ocupados en los que constantemente tratamos de cuidar proyectos laborales, relaciones con familiares y amigos, salud física y más. Mientras tratamos de hacer malabarismo con todas estas responsabilidades, el cuidado de nuestra salud mental puede terminar en un segundo plano.

Te contamos cuáles son los hábitos que puedes estar realizando y sin querer estás dañando tu salud mental:

  • Reprimir el enojo y otras emociones. A menudo es necesario mantener la calma cuando las cosas se ponen difíciles. Estudios demuestran que reprimir las emociones, en particular la ira, puede ser perjudicial para la salud mental. Reprimir tu ira te convertirá en una bomba de tiempo que podría activarse con el más mínimo inconveniente.
     
  • Diálogos internos negativos. Evita ser tan dura cuando te equivoques, y por el contrario, aprende la lección, apapáchate y cuídate mientras te repones del trago amargo.
     
  • Anteponer las necesidades de tu pareja a las tuyas. Cuando comienzas a descuidar tus propios sentimientos para apaciguar los de los demás, podrías encontrarte en camino hacia una relación codependiente. Es importante escuchar siempre lo que dicta tu corazón, intuición y tus necesidades físicas y afectivas.
     
  • No descansar. Por más que tengas mucho trabajo o proyecto en puerta, jamás dejes en segundo plano tu descanso. A la larga, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
     
  • Compararte con los demás. Evita comparar tus logros y fracasos con el resto del mundo, en cambio disfruta del camino hacia la mejor versión de ti misma, sin las presiones sociales ni las comparaciones.
TAGS: Salud mental