¿Se puede morir por tener el corazón roto?

Betty Munroe, es una anciana que falleció a los 93 años después de ser detectada del sídrome del corazón roto ¿Has escuchado hablar de este síndrome? 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Betty Munroe, es una anciana que falleció a los 93 años después de ser detectada del sídrome del corazón roto ¿Has escuchado hablar de este síndrome? 

Al leer el titular tal vez te hayas quedado sorprendida que una mujer haya fallecido por culpa de un síndrome del corazón roto, pues sí, Betty Munroe es la mujer que falleció el pasado 21 de agosto después de que los doctores le diagnosticaran este trastornó.

¿Qué es el síndrome del corazón roto?

Tranquilos, que nadie le rompió el corazón a la abuelita, este síndrome presenta síntomas como el ahogo, el dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración y otros síntomas que son producidos de un estrés emocional. Cualquier podría decir que se trata de un ataque al corazón, pero en realidad no es lo mismo.

Este nombre que se le denomina es debido a que los doctores identificaron que la mayoría de personas que padecía de este síndrome era debido a que estaban pasando por una situación de duelo, como la pérdida de un familiar o un ser amado.

¿Qué le pasó a la abuelita?

Semanas antes de que Betty fallezca, habían entrado a su casa a robar lo cual le provocó un trastorno de estrés postraumático, los ladrones ingresaron por el patio hasta su habitación y se llevaron todas sus joyas más valiosas entre ellas; un reloj que era de su difunto esposo y muchos otros objetos de valor.

Desde aquel día Betty empezó a tener pesadillas constantes, sensaciones de malestar y no podía dormir. Es así como la llevan al hospital donde le detectan Takotsubo o más conocido como el síndrome del corazón roto, lo cual le provocó la muerte.

Los familiares indicaron que ella siempre tuvo buena salud y antes de los sucesos contados y se encontraba perfectamente bien. Los policías e investigadores se vieron afectos por esta terrible noticia y la manera de morir de Betty, es por eso que en su nombre buscarán justicia.

La noticia hizo viral en redes sociales y ahora es un caso un interesante de que hablar, pues nadie creería que los sentimientos podrían llevarte a la muerte, pero es cierto cada vez se ven casos en las que muchas personas fallecen por causa de un mal amor, la perdida de una familiar, aunque no lo creen, la pena puede llevarte más rápido de este mundo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com