¿Cuál es la mejor manera para hidratarse a diario?
Aunque es una práctica que realizamos todos los días, puede que no muchos sean conscientes de cómo es que se hace.
Aunque es una práctica que realizamos todos los días, puede que no muchos sean conscientes de cómo es que se hace.
Chicas, la alimentación dentro de nuestra rutina diaria siempre va a ser un tema al que le damos una importancia vital, mucho más si lo que buscamos es tener la energía necesaria para afrontar las responsabilidades de nuestro día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo se limita a nuestro almuerzo o la cantidad de ejercicio que podemos realizar durante el día, sino también a nuestra hidratación.
Y es que este aspecto es muchas veces subestimado por muchas personas, quienes aseguran que solamente se trata de beber un par de vasos al día. Bueno, nada más alejado de la realidad, ya que el proceso de hidratación no solamente consiste en esto, sino en saber hacerlo y distribuirlo de la manera correcta con el propósito de mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.
Es debido a esto que muchas personas durante el día suelen tener mareos o dolores de cabeza, puesto que una mala hidratación nos puede llegar a perjudicar notablemente. Por ello, aquí te vamos a contar cómo es que uno debería hacer para realizar una correcta hidratación y establecer rutinas saludables dentro de nuestro día a día.
¿Cómo hidratarse de manera correcta?
Para empezar, la mejor forma que una persona tiene para mantenerse hidratado es con agua pura, sin aditivos, ni tampoco líquidos como bebidas gasificadas o refrescos que puedan tener añadidos. Ante ello, otro aspecto importante a tener en cuenta es el de la sed, ya que se trata de un mecanismo cerebral que nos indica que nos está faltando agua y sales.
Y ante esto aparece la duda de cómo saber si alguien está tomando la cantidad correcta de agua. Bueno, para ello existe una forma extraordinaria de medir su propia hidratación: el color de la orina. Cuando la orina es oscura, uno está más deshidratado, mientras que si la orina es más clara, uno está muy bien hidratado y listo para desarrollar sus actividades de manera completamente normal.
Finalmente, recordemos que la cantidad de agua puede variar dependiendo la persona, pero se recomienda siempre beber entre dos y tres litros de agua por día, ya que de esta forma no solamente nos evitamos correr el riesgo de deshidratarnos, sino de otro tipo de problemas como lo puede ser el estreñimiento. Así que ya saben, chicas, mantenerse hidratada es tan importante como cualquier otro tipo de rutina de ejercicios.