Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Elimina los puntos negros con estas mascarillas caseras

Los puntos negros y el acné son más comunes de lo que se creen y se pueden originar por múltiples causas.

Elimina los puntos negros con estas mascarillas caseras. Foto: Freepik
Elimina los puntos negros con estas mascarillas caseras. Foto: Freepik

Los puntos negros y el acné son más comunes de lo que se creen y se pueden originar por múltiples causas.

Si sufres por la aparición de puntos negros y espinillas en el rostro, presta atención ya que te diremos cómo puedes preparar unas efectivas mascarillas caseras que te ayudarán a eliminar y prevenir estas incomodas erupciones cutáneas.

Es importante señalar que casi todos los tipos de acné se originan por una obstrucción de los folículos, la cual se origina por una producción excesiva de queratina ocasionando que se forme una mezcla de aceites naturales de la piel con células muertas que al solidificarse forman comedones.

Elimina los puntos negros y espinillas con estas mascarillas caseras:

  • Mascarilla de yogurt con pepino. Necesitas la mitad de un pepino y cinco cucharadas de yogurt natural. Debes mezclarlo en la licuadora hasta que la consistencia sea homogénea y una vez lista debes aplicarla sobre todo tu rostro y se deberá dejar reposar por los menos 20 minutos para después retirarla con abundante agua.
     
  • Mascarilla de tomate con aloe vera. Debes moler en la licuadora un par de tomates maduros y agregar tres cucharadas de aloe vera. Una vez lista la mezcla debes colocarla sobre tu rostro previamente lavado y masajear en forma circular durante su aplicación, debes dejar reposar la mascarilla alrededor de 20 minutos y posteriormente limpiarla con agua tibia.
     
  • Mascarilla de miel y piña. Se necesitan dos rodajas de piña de tamaño regular y tres cucharadas de miel natural, ambos ingredientes deben procesarse en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea, la cual se debe aplicar sobre el rostro y dejar actuar por un lapso de 30 minutos y luego enjuagarlo con abundante agua.