Estados Unidos: La mitad de los adolescentes están más de cuatro horas frente a las pantallas
Se trata de una nueva investigación que ha estado en el foco de la tormenta.
Se trata de una nueva investigación que ha estado en el foco de la tormenta.
Chicas, no cabe duda que con el pasar de los años la tecnología se ha convertido en parte esencial de la vida de las personas. Desde el trabajo, pasando por nuestra comunicación y llegando hasta la comodidad de cada uno, todo está relacionado actualmente hacia la tecnología para bien o para mal, dependiendo cómo es que se mire.
Sin embargo, esto también ha generado que muchas personas sean más conscientes de lo que está ocurriendo y buscan alejarse de esa dependencia que los ata a estar siempre metidos en el celular o viendo contenido en redes sociales. Y aunque esto puede ser algo mucho más fácil para los mayores, parece que para los jóvenes es una tarea mucho más complicada.
Todo esto debido a la era en la que nacen y a la constante exposición que tienen frente a estos artefactos que ya son prácticamente parte de su rutina diaria. Tanto es el caso que en Estados Unidos se ha revelado un nuevo estudio que explica que los jóvenes de dicho país que rondan entre los 12 a 17 años de edad pasan al menos cuatro horas al día en sus teléfonos, computadoras o televisores.
Obviamente, todo este tiempo frente a la pantalla no es nada bueno para la salud mental de los adolescentes, ya que de acuerdo con la investigación alrededor del 27% de los jóvenes experimentaron ansiedad durante las últimas dos semanas, algo que era contrastado por aquellos que se limitaban en el uso de este tipo de tecnologías.
Además, durante la investigación también mencionan que otros factores como su nivel socioeconómico influyen durante el tiempo que pasan frente a las pantallas, ya que mientras los jóvenes urbanos tienen una mayor cantidad de tiempo, los jóvenes que están más enfocados en la naturaleza tienen una considerable disminución en cuanto a sus porcentajes.
Lo recomendable es que en estos casos los padres sepan de la importancia de las pantallas y lo perjudicial que puede ser no solo para la salud mental, sino para la salud física, puesto que muchas de estas personas que suelen tener un estilo de vida sedentario tampoco realizan actividad física, algo que es clave para el buen desarrollo de cualquier persona.