Whatthegirl.com Lima Martes, 05 / Jun / 2018

Estas son las cosas que debes enfocarte si estás soltera. Toma nota

Muchas le temen pero en realidad, las que llevamos tiempo solteras, hemos sabido hacer nuestras cosas por sí solas. No dependemos de nadie y eso nos ayuda a madurar.

Estas son las cosas que debes enfocarte si estás soltera. Toma nota
Cosas en las que debes enfocarte si estás soltera

La soltería es lo mejor le puede pasar a cada mujer. Solo te enfocas en ti, tu familia, tus cosas, tus amigas y no en alguien con el que debas mandarle mensajes, preocuparte por donde está, qué hace, y muchas cosas más.

Muchas le temen pero en realidad, las que llevamos tiempo solteras, hemos sabido hacer nuestras cosas por sí solas. No dependemos de nadie y eso nos ayuda a madurar.

Sé que a veces puedes sentirte sola, pero llega un momento en lo que te das cuenta que te sientes bien así. Es por eso que aquí te diré en lo que debes enfocarte si es que estás soltera:

 

 

1. Primero tú, segundo tú, tercero tú

Tú eres más importante que cualquiera. Tu bienestar está por encima de todo. Ojo, esto no quiere decir que te vas a convertir en mala persona y vas a estar poniéndote a la defensiva de todo.

Solo enfócate en pensar sobre qué es lo que quieres, qué es lo que buscas, qué necesitas. Si estás saliendo con un chico, está bien, brinda amor, pero tienes que recibir lo mismo.

Si ves que algo está yendo mal o él te hace sentir mal, déjalo. Así no sea tu pareja, corta el problema desde la raíz. Al fin y al cabo, no te mueres por estar con alguien. Tú eres libertad.

 

 

2. Estudios

Una pareja quita tiempo, es la verdad. Así que es mejor enfocarte en los estudios y las oportunidades que se presentan para que crezcas profesionalmente. Quizá te prives de muchas cosas pero al final verás que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Cuando haces las cosas por ti sola, creces como persona, ya que tienes tiempo para organizarte, y déjame decirte que una pareja no puede garantizar lo mismo.

 

 

3. Pasatiempos

¿Recuerdas lo que amabas hacer de chiquilla? Pues en mi caso, me encantaba salir al parque con mis audífonos y andar en patines. Eso es lo que debes hacer, quizá a ti te encantaba ir al teatro, a los musicales, a conciertos.

Hay tantas cosas por hacer que pensar en tener una relación. Puedes mantener tu mente ocupada en diferentes actividades, además, puedes aprender cosas nuevas.

 

 

4. Amigos

Este punto es muy importante. Yo estoy soltera, pero la mayoría de mis amigas tienen enamorado. No está mal que lo tengan, lo que sí es que me dejen de lado por andar con ellos.

¿Acaso no ven que me hacen sentir mal? Obvio no porque ni siquiera me preguntan cómo estoy o qué hago. Por eso, yo te aconsejo que hables con ellas para que la amistad no se pierda.

Yo lo intenté y pues, estamos viendo cómo volver a ser amigas de nuevo, va ser difícil porque un chico nos está separando. No permitas que esto te pase.

 

 

Exacto! ??‍????‍?? . . . . #calive #solteria #soltera #solteros #bogota

A post shared by para solter??s (@parasolteros) on

 

 

Antes la #soltería podía estar mal vista en algunos órdenes sociales, sin embargo ahora es una opción más a la que muchos no quieren renunciar El bienestar psicológico o físico ya no depende de a quién tenemos a nuestro lado, otras metas y horizontes se abren ante los solteros más allá de #casarse y tener #hijos. Las personas que no tienen pareja también tienen relaciones sociales interesantes y parejas sexuales esporádicas Las personas son felices cuando realmente piensan que están tomando las riendas de su vida. La sensación de: “yo decido, yo dirijo mi vida” No necesitas tener pareja para sentirte complet@ o realizad@. ¡Elijo la soltería, es el mejor estado, no tengo que rendirle cuentas a nadie, no tengo que negociar mi tiempo y mi espacio, soy libre!. Es muy frecuente escuchar ésta frase en #consulta en aquellas personas que han elegido la soltería como camino en su mundo emocional. Al mismo tiempo, encontramos la otra cara de la moneda, aquellos que sienten que la soltería es un estado de soledad, tristeza y desesperación. ¿Qué hace la soltería tan atractiva para unos y tan odiada por otros? Una de las cosas que hace a la soltería un estado deseado y envidiado en algunos casos es que, aparentemente, tienes un manejo total de tu libertad #emocional, #sexual y hasta #económica. Esa sensación de que elegir estar en pareja, es una opción en la que renuncias a tu libertad, es un gran error lejos de la verdad... Es cierto que la forma en que se maneja el tiempo, la sexualidad y las emociones en la vida de soltería, es muy diferente y sólo depende exclusivamente de tus decisiones. Así que, si estás en comodidad con tu estado de soltería, muy bien, disfrútalo el tiempo que sientas que es necesario disfrutarlo o hasta que tus sensaciones emocionales te pidan algo más. La soltería no es lo mismo que la soledad, como tampoco es lo mismo que la disponibilidad. Son dos grandes mitos a romper. Algunos solteros simplemente quieren pasar sus vidas sin ocuparse de una relación estable o quieren más tiempo disponible para sí mismos. La soltería es un estado civil Disfrútalo #solteria #solteros #solteras #amorpropio #disfrutar #viajar #vivir

A post shared by Psicólogo A.H / Psicólogia (@psicologia.h) on