Whatthegirl.com Lima Lunes, 08 / Abr / 2019

¿Por qué los gatos maúllan?

Los maullidos es para comunicarse entre ellos, es decir, entre los mismos gatos, no para hacernos saber que tienen algo o que le demos cariño, a nosotros los humanos, nos manipulan y así lo dice un estudio científico.

Gatos: estudio confirma que maúllan para manipular a los humanos
Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse

Los gatos son unos animales super misteriosos y lindos. Desde que nacen nos causan una ternura envidiable que nos da ganas de abrazarlo todo el día. Lo que hacen ellos para comunicarse con su madre es maullar ya que necesitan sentirse queridos y protegidos por ella o para avisarles que tienen hambre. 

Sin embargo, a medida que van creciendo, ellos dejan de maullar para hacer otro tipo de sonidos como ronronear cosa que nos encanta. Además, debes saber que lo hacen para expresar algo como peligro, miedo, sin protección, soledad, frío y otras cosas.

Lo que ellos hacen es para comunicarse entre ellos, es decir, entre los mismos gatos, no para hacernos saber que tienen algo o que le demos cariño, a nosotros los humanos, nos manipulan y así lo dice un estudio científico. De acuerdo con lo estudiado por Nicholas Nicastro, investigador de la Universidad de Cornel, asegura lo siguiente:

"En más de 5000 años de convivencia entre los felinos y los seres humanos, han permitido saber a los felinos cómo pedirle a los seres humanos que hagan una acción que ellos desean, es por eso que abusan de este maullido para que rápidamente su dueño le haga caso".

¿Por qué lo hacen?

Es algo bastante simple. los gatos tienen la costumbre de que hagan las cosas por ellos, no les gusta hacerlo solos porque saben que hay alguien que los va a atender. Debo decirte que no es en todos los casos, ya que algunos nacen con desorientación cognitivas y maúllan para encontrar su espacio.

Otros tienen miedo a la soledad y unos porque siempre necesitan a su dueño. No obstante, esto no quiere decir que los felinos sientan pena por nosotros al mandarnos a hacer sus cosas. Ellos son considerados como uno de los animales más inteligentes, incluso mejor que el perro.

¿Por qué? Porque son capaces de autoatenderse: se bañan solos, pueden buscar comida o agua, tienen con qué jugar, no les gusta estar encerrados, quieren salir siempre, vuelven a la hora que quieran, es decir, son bastante independientes, entonces, ¿por qué sigues haciéndole caso a su tierno maullido?

Déjame decirte que estás siendo manipulada por tu propia mascota, literalmente vivimos en un "gatriarcado" y ellos son los más beneficiados con todo esto.