Hermana mayor: la persona más importante de tu vida después de tus padres

Las hermanas mayores son como nuestras guías, no importa si peleamos, ellas siempre estarán ahí para nosotras.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las hermanas mayores son como nuestras guías, no importa si peleamos, ellas siempre estarán ahí para nosotras.

En toda relación de hermanas existen las peleas y rencillas, pero te has puesto a pensar, ¿qué sería de tu vida sin ellas? Si tienes una hermana mayor debes saber que ella es como tu guía, pues aprenderás mucho de su experiencia. Es un tesoro inigualable y cada momento que compartes con tu hermana, es como encontrar cada día la fortuna más grande de la vida.

Aunque al principio no lo veas así y pienses que tu hermana es tu enemiga, pronto te darás cuenta que tener una te hace más feliz y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.

Una investigación de la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos, realizada a más de 365 familias de Seattle, con al menos un niño de entre 10 y 14 años como miembro, constató que los jóvenes con hermanas mujeres mayores, se sentían amados y protegidos en todo momento.

Para la profesora especializada en el vínculo entre hermanos y líder de este estudio, Laura Padilla-Walker, no solo los padres tienen influencia en la vida de los hijos, sino también los hermanos. Además, la especialista pudo notar que los hijos con hermanas mayores tienden a sentirse más seguros de sí mismos, menos culpables y tímidos ante ciertas situaciones.

Por otro lado, una de las razones por las que amamos a nuestras hermanas mayores, más allá de las científicas, es que nos conocen desde que nacimos. Nadie puede diferenciar mejor nuestras emociones que ellas. Conocen cada uno de nuestros defectos, pero nos aman tal cual somos. Son nuestras amigas, asesoras y confidentes y nos defenderán sin importar de quien. Las hermanas tienen una conexión única, por eso, no es fácil mentirles ni mucho menos ocultarles algo.

Además, si tenemos una hermana mayor, tendremos siempre con quien celebrar nuestros logros y quien nos consuele en nuestros fracasos. A lo largo de nuestra vida, conoceremos a muchas personas, pero solo mantendremos amistad con unas pocos. Pero nuestras hermanas serán nuestras amigas hasta el final, no importa que los demás se hayan ido, ella siempre estará a nuestro lado.

Con tu hermana, tienes a alguien con quien reír todos los días. A pesar del bullying, no hay nada más lindo que compartir un momento de risas con la persona más importante en tu vida. Aunque a veces tu hermana te caiga pesada por lo mucho que te protege, ten en cuenta que para ella siempre serás la pequeñita y le costará un poco ver cuánto has crecido.

Si en algún momento de sus vidas, ambas se tienen que separar, no olviden que esa conexión que crearon de niñas no se rompe fácilmente, y si tiene la oportunidad de volverse a juntar, disfruten al máximo esos bellos momentos en compañía del mejor tesoro de sus vidas, sus hermanas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com