Ser la hermana mayor puede ser causa de tu sobrepeso, según estudio
Un estudio reveló que el orden de nacimiento influye en el peso de las mujeres.
Un estudio reveló que el orden de nacimiento influye en el peso de las mujeres.
Tener hermanas menores no es nada fácil. Tienes que lidiar con sus berrinches y aunque no lo quieres eres como su ejemplo a seguir. Algunos estudios revelan que, aunque no es una regla, las hermanas mayores suelen ser más inteligentes y responsables y en muchos otros casos, ser vistas como las enemigas por las menores. Cualquiera que sea el caso, no podemos vivir sin nuestras hermanitas.
Pero eso no es todo, ser la hermana mayor puede ser causa de tu sobrepeso. Según la ciencia, el orden en el que las niñas nacen influye mucho en el peso que ellas tengan en el futuro. Por ejemplo, algunas veces hemos notado, casi inconscientemente, que las primogénitas suelen ser más altas e incluso tener más peso que las menores. Pero, antes de que te dé un ataque, existe una explicación científica para esto.
Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health en el cual se evaluaban los registros médicos de 13 mil pares de hermanas, arrojó que las hermanas mayores tienen un 29 % más de probabilidad de tener sobrepeso y que el 40 % fue más propensas a la obesidad que las hermanas menores.
Este estudio partió de una investigación similar realizada a hermanos varones, los que tenían características similares en cuanto al tamaño y la ganancia de peso, por lo que los científicos quisieron comprobar que ocurría cuando las hermanas eran del sexo femenino.
Además, los especialistas llegaron a concluir que las primogénitas eran ligeramente más grandes al nacer, lo cual se marcaría aún más en la edad adulta, y también, su índice de masa corporal era más alto durante el embarazo en comparación con la hermana segunda.
Los especialistas sospechan que esto se debería a los cambios del útero de la mujer entre el primer y segundo embarazo. Durante su primera gestación, los vasos sanguíneos de la mujer que van a la placenta, son estrechos, lo que significaría que el suministro de sangre durante el primer embarazo de una mujer es menor, lo que comprometería el metabolismo y la regulación de la grasa.
Por otro lado, también existe una creencia social, que no ha sido confirmada, de que las hermanas mayores suelen recibir mayores atenciones, cuidados y alimentos que las hermanas que llegan después. Sin embargo, esto no quiere decir que el sobrepeso es gracias a que somos las mayores, pues existen muchos factores que alteran nuestro metabolismo como el estrés y los medicamentos.
Cualquiera que haya sido el caso, no podemos negar que nuestras hermanitas son nuestras compañeras y que siempre estaremos para protegerlas en todo momento.