África arde mucho más que el Amazonas de Brasil

Una alarmanta noticia se difundió en redes sociales, África, considerado el segundo pulmon del mundo se está incendiando a una velicidad más rapida que el amazonas de Brasil. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una alarmanta noticia se difundió en redes sociales, África, considerado el segundo pulmon del mundo se está incendiando a una velicidad más rapida que el amazonas de Brasil. 

Hace una semana se dio la noticia de que la amazona de Brasil se estaba incendiando, todo indicaba que la amazonia llevaba dos semanas ardiendo y nadie hacía nada al respecto para controlarla.

Recientemente una nueva noticia se acaba de difundir en los medios y se trata de los bosques de África o más conocido como el segundo pulmón del mundo están ardiendo a una velocidad mucho más rápido, pero de acuerdo a los expertos indican que los incendios en esta zona no son de la misma naturaleza.

"Los bosques también están ardiendo en África subsahariana. Estamos estudiando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la que acabamos de anunciar para el Amazonas" fue lo que dijo el presidente francés Emmanuel Macron. Un mapa satelital de NASA se ha difundido en redes sociales y se puede notar en color rojo las zonas de incendio en pleno corazón del continente, se puede apreciar que va desde el Atlántico hasta el océano Indico, lo cual es muy preocupante.

Este pulmón verde absorbe gran cantidad de CO2 en sus árboles, además hay santuarios de especies que se encuentran en extinción que podrían verse perjudicados por el incendio. Sion embargo se han aclarado que los incendios están siendo producidos en Angola.

Mediante un comunicado Angola se mostró incomoda tras las comparaciones que se están haciendo con Brasil "que pueden llevar a una dramatización de la situación y a la desinformación de las mentes más imprudentes". Es una parte de su comunicado.

De acuerdo al Ministerios de Medio Ambiente de Angola, indicó que suelen ocurren por las temporadas secas: "Resulta que, en esta época del año, en varias regiones de nuestro país, incendios son provocados por los agricultores durante la fase de preparación de la tierra, debido a la proximidad de la temporada de lluvias. En la Amazonía, los bosques arden principalmente por la sequía y el cambio climático. Pero en África Central se debe principalmente a las técnicas agrícolas". Terminó indicando.

Otra de las razones es que la mayoría de personas que viven en estas zonas con tienen electricidad, por la cual muchos de los trabajadores suelen buscar leña, además, también tenemos que mencionar que el crecimiento de la población es muy rápido y eso también trae efectos en el ecosistema.