Murió Buddy, el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos

Buddy, un pastor alemán de 7 años, falleció a mediados de julio y sus dueños piden que se investiguen los efectos del virus en animales.

Muere el primer perro diagnosticado con COVID-19 en EEUU. Foto: Pexels
Muere el primer perro diagnosticado con COVID-19 en EEUU. Foto: Pexels

Buddy, un pastor alemán de 7 años, falleció a mediados de julio y sus dueños piden que se investiguen los efectos del virus en animales.

La muerte de una mascota es uno de los procesos más dolorosos que un humano puede pasar, pues esos animalitos de compañía se convierten en parte importante de nuestra vida. Aunque no hay evidencia científica de que las mascotas transmitan el temido coronavirus, si han existido casos en los que han sido infectados por sus dueños.

Como es el caso de Buddy, un pastor alemán de 7 años, que fue diagnosticado con COVID-19, probablemente adquirido de su dueño, Robert Mahoney, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, convirtiéndose en el primer perro diagnosticado con esta enfermedad en Estados Unidos.

Luego de tres meses enfermo, Buddy falleció a mediados de julio y aunque no se sabe si la causa de su muerte fue por el virus o por un avanzado cáncer, sus dueños pidieron que se hagan más investigaciones sobre los efectos de la COVID-19 en animales.

El calvario de la familia Mahoney comenzó a mediados de abril, cuando Buddy comenzó a tener problemas para respirar, según recoge la revista National Geographic. La familia además contó que fue muy difícil encontrar un veterinario que atiendo al perro, por lo que su salud se iba deteriorando lentamente.

Cuando lograron hallar una clínica donde tratar a su can, este arrojó positivo a la prueba de coronavirus, sin embargo, 5 días más tarde, en una segunda evaluación, este había desarrollado anticuerpos y no poseía más el virus en su sistema. A pesar de ello, la salud del can siguió deteriorándose hasta no darle opción a la familia de aplicar la eutanasia el pasado 11 de julio.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó la COVID-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales. Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.

TAGS: Mascotas, COVID19