Coquetear en el trabajo reduce tu estrés y tu insomnio, según estudio

Coquetear con compañeros de trabajo reduciría el insomnio y el estrés en las personas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Coquetear con compañeros de trabajo reduciría el insomnio y el estrés en las personas.

Dentro de la empresa donde laboras, nunca falta el compañero coqueto que te lanza esas miradas sexys y que te halaga con mucho respeto siempre que pasas por su lado. Ese chico que siempre busca un tema de conversación contigo o te trae el café cada vez que puede y al que no sabes si corresponderle o no.

Aunque no lo creas, coquetear en el trabajo, puede ser muy beneficioso para ti. Según una nueva investigación de la Universidad Estatal de Washington (WSU), Estados Unidos, el flirtear con tus pares, puede alejar el molesto insomnio.

Leah Sheppard, profesora asistente de WSU y quien además formó parte de la investigación, afirma que “las personas que coquetean, suelen sentirse bien consigo mismas, esto es algo que puede protegerlas de factores estresantes en sus vidas como el insomnio y animarlas si están atravesando momentos difíciles como injusticias en el trabajo”.

Por otro lado, la experta señaló que aquellas personas que no estuvieron de acuerdo con estas actitudes, no percibieron el trato como acoso, ni mucho menos causó estrés en la participante, por lo que se llegó a deducir que es un espacio conceptual muy diferente y al que los investigadores denominaron “narración sexual”.

Además de Sheppard, investigadores de EE.UU., Canadá y los Países Bajos, determinaron que, dentro del coqueteo, se encontraban las bromas e insinuaciones, así como el intercambio de miradas tímidas y halagos sobre la apariencia física de la otra persona, siempre y cuando esto no cause incomodidad a quien nos dirigimos.

Los investigadores también pudieron notar que la mayor parte de casos donde sí se hacía presente el acoso, provenían de puestos altos y ser objeto de ello puede causar -sin duda alguna- estrés, algo que no ocurre cuando se trata de un flirteo aceptado por ambas partes.

Por otro lado, muchas empresas han creado políticas en las cuales los empleados no pueden comportarse de forma no profesional con sus compañeros, es decir, se rigen bajo un formato de tolerancia cero con respecto al comportamiento en el lugar donde laboran.

El estudio también arrojó algunos ejemplos, como el caso de una empresa que prohíbe el contacto visual con otro empleado por más de 5 segundos si éste no está exponiendo ideas sobre algún tema de trabajo. Incluso, algunos hasta prohíben compartir el taxi entre colegas y abrazar a otros dentro de las instalaciones de la compañía.

TAGS: Salud, Trabajo