Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

#LadyMeVale: Mujer agredió a otra pasajera que le reclamó por no llevar cubrebocas

Los pasajeros además denunciaron que Edomex, no exige a los pasajeros llevar cubrebocas antes de subirse al transporte público.

#LadyMeVale agrede a otra pasajera que le reclamó por no usar cubrebocas. Foto: Twitter
#LadyMeVale agrede a otra pasajera que le reclamó por no usar cubrebocas. Foto: Twitter

Los pasajeros además denunciaron que Edomex, no exige a los pasajeros llevar cubrebocas antes de subirse al transporte público.

A pesar de que en distintos países del mundo miles de personas se siguen infectando con el coronavirus, todavía un sector de la población sigue reacia a seguir las recomendaciones de la OMS y generan un conflicto con aquellas que quieren cuidar de su salud y de sus familiares, tal como pasó en un autobús de México con una mujer que no llevaba puesto el cubrebocas.

Según se pudo apreciar en el video que circula en las redes sociales, una pasajera de un autobús en el municipio de Metepec, reaccionó de manera grosera y agresiva luego de que le exigieron colocarse el cubrebocas por seguridad de los que viajaban en la línea de Edomex y porque es obligatorio para todos.

Ante esto, una trabajadora de salud decidió grabar a la iracunda mujer que gritaba que no le importaba la vida de los demás, para tener las pruebas de la irresponsabilidad de #LadyMeVale o #LadyCubrebocas, que es como la han apodado en las redes sociales.

El video cuenta con solo 45 segundos de duración y se escucha como la trabajadora de salud le reclama y trata de crear consciencia en ella, algo que no rinde frutos por ningún lado.

“Trabajo en un hospital, señora. Y no sabe todo lo que hay (…) No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted (…) Lo que usted haga con su vida no importa (…) Lo que es la imprudencia”.

Mientras tanto, la mujer comienza a grabar a la denunciante y poco a poco se le fue acercando mientras la insultaba, hasta que, en un momento de la acalorada discusión, ambas mujeres se fueron a las manos, el celular cayó al suelo, y los demás pasajeros ayudaron a que se calmaran las aguas.

Finalmente, la mujer fue expulsada del vehículo por los testigos y en internet, comenzaron a llover las denuncias de que, en Edomex, no se exige que los pasajeros lleven cubrebocas o las lleven de forma incorrecta, pues muchos dejan al descubierto su nariz.

Sabemos que la violencia no debería permitirse en ningún sentido, pero seamos conscientes que este virus sí existe y día a día, sigue cobrando la vida de miles de personas. No bajemos la guardia.

@Teepetere

#ladymevale no puede ser ...

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, México